Acedera Rumex acetosa semillas
search
  • Acedera Rumex acetosa semillas
  • acedera flores
  • acedera hojas
  • acedera semillas rumex

Acedera - 100 semillas

(Rumex acetosa)
2,35 €
Impuestos incluidos

Esta planta de Europa es cultivada por sus hojas comestibles, que se cosechan sobretodo en primavera, y se consumen en ensalada por su especial sabor parecido al vinagre o, en algunos países europeos donde se conoce como Sorrel de jardín, se cocina en la sopa de acedera.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Acedera

(Rumex acetosa)

Otros nombres: Acedera común / Acedera comestible / Acedilla / Vinagrera / Vinagreta / Sorrel

Esta planta de Europa es cultivada por sus hojas comestibles, que se cosechan sobretodo en primavera, y se consumen en ensalada por su especial sabor parecido al vinagre o, en algunos países europeos donde se conoce como Sorrel de jardín, se cocina en la sopa de acedera.

Su tallo es erecto, simple, de hasta un metro de altura, con una base llena de hojas lanceoladas, carnosas y de sabor agrio, con un largo peciolo que va disminuyendo en las hojas superiores. Las flores brotan de un ramillete verde-rojizo. Sus pequeñas semillas son brillantes y marrones, a través de las que se reproduce la especie. Las raíces son leñosas y perennes.

soleadosemisombra Soleado y semisombra     riego bajoriego Riego bajo en invierno / Alto en verano      altura planta 100 cms.     rusticidad Resistente a heladas     zona climatica Zonas 3-7      epoca siembra Sembrar desde finales de invierno a primavera floracion Florece en verano

como cuidar plantas de acedera

Foto por Joanna Boisse (CC BY-SA 4.0)

Cómo sembrar semillas de Acedera común

La germinación de las acederas es generalmente fácil y relativamente rápida. Para ello siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.

Coloque los recipientes en un lugar protegido del frío. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad.

Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos. Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.

Otros datos y recomendaciones

Las hojas se pueden cosechar a los 2 meses.

Existe una variedad de acedera con hojas rojas.

Foto principal de la ficha por Derzsi Elekes Andor (Licencia CC BY-SA 4.0), foto 2 por Vinayaraj (CC BY-SA 4.0)

Más detalles

Rumex acetosa
1 Artículo

Ficha técnica

Familia
Polygonaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Febrero, Julio, Junio, Marzo, Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
3a, 3b, 4a, 4b, 5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Anual
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Annual
Espaciado
20-30 cm
Altura
45-60 cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)