Sin químicos, sin fertilizantes artificiales y sin modificaciones genéticas, así son nuestras semillas, así son también las semillas ecológicas.

Las semillas ecológicas proceden de cultivos tradicionales donde se respeta el medio ambiente, se seleccionan los mejores ejemplares y generación tras generación se adaptan a las condiciones climáticas del lugar.

El auge de los huertos urbanos ha sido un gran potenciador para este tipo de agricultura, donde los agricultores siguen técnicas ecológicas para controlar las plagas y aportar nutrientes a sus plantas sin dañar el medio ambiente, consiguiendo así frutas y verduras sanas y sin riesgo para la salud.

eco

Otros tipos de semillas:

Semillas híbridas

Son el resultado de un cruce entre dos plantas emparentadas, es la forma en los agricultores han tratado de mejorar sus cultivos de todo tipo. En la naturaleza ocurre de forma natural, a través de la polinización cruzada.

Estas semillas no dan plantas fértiles, por lo que las características de la nueva planta no se conservan.

Semillas transgénicas

Son semillas manipuladas genéticamente, de forma totalmente artificial sus genes han sido modificados para mejorar las características de las plantas, como por ejemplo la resistencia a las plagas.

Existe un intenso debate sobre si las semillas transgénicas son un peligro para la salud animal (y humana), algo que deberá investigarse a lo largo de los próximos años.

Sobre la certificación ecológica

Europa cuenta con una certificación oficial en materia de cultivos ecológicos, esta certificación supone un alto coste para pequeños agricultores y nuevos emprendimientos ya que intervienen empresas externas en la certificación que elevan los costes. En Entre Semillas hemos optado por seguir los procedimientos de la agricultura ecológica, nuestras semillas y plantas no tienen certificación oficial debido a los elevados costes que supone la certificación, por eso no verás el logotipo europeo en nuestra web, sin embargo la gran mayoría de nuestras semillas y plantas son criadas de forma totalmente natural y en plena naturaleza, sin químicos ni fertilizantes, sin modificaciones genéticas y respetando a toda la fauna que nos rodea. En nuestro catálogo contamos con semillas ecológicas (la mayoría) y no ecológicas, pero no son híbridas ni tampoco transgénicas.