Flor del corazon semillas dicentra
search
  • Flor del corazon semillas dicentra
  • Flor del corazón - 10 semillas
  • Flor del corazón - 10 semillas

Flor del corazón - 10 semillas

(Dicentra spectabilis)
4,39 €
Impuestos incluidos

Planta rizomatosa que alcanza el metro de altura, con hojas caducas y compuestas, con particulares flores en forma de corazón que se disponen colgantes a lo largo de un racimo arqueado y casi horizontal debido al propio peso de las flores.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Flor del corazón

Otros nombres: Corazón sangrante

La planta de la Flor del corazón (Dicentra spectabilis sin. Lamprocapnos spectabilis) habita desde Siberia hasta Japón, por lo que se encuentra mejor en las zonas templadas y frescas con suelos humedos, preferiblemente no calizos. En invierno pierde las hojas para rebrotar luego en primavera, alcanzando unos 70-80 cms de altura; florece a partir de Abril.

Existen variedades de color rosa y de color blanco. La de color amarillo se trata de otra especie diferente.

semisombrasombra Semisombra y sombra      Riego Riego alto      altura planta70-80 cms.      resistencia Resiste heladas      zona climatica Zonas 3-9      epoca siembra Sembrar en invierno y primavera

como sembrar semillas dicentra spectabilis

Cómo sembrar semillas de Dicentra spectabilis

La germinación ocurre entre 1-6 meses. Para acelerar el proceso de germinación de las semillas, se les aplica un periodo de estratificación cálida de 2 semanas a 15-18ºC, seguido de un periodo de estratificación fría de 6-8 semanas a 2-4ºC, luego se siembran como lo haría con otras semillas. Se colocan superficialmente en sustrato de semillero, sin cubrir o con una fina capa de vermiculita sobre éstas.

Cuando tengan el tamaño adecuado para poder separarse y manipularse, en torno al primer par de hojas, se trasplantan a sus macetas, donde pasarán el primer año.

El siguiente trasplante, al lugar definitivo, se aconseja realizar al año siguiente, a comienzos de primavera, teniendo especial cuidado con las raíces de esta planta ya que se resiente enormemente al manipular sus delicadas raíces.

Consejos sobre su cultivo y recomendaciones

Si se queda sin riego en los meses más cálidos del año, perderá su hojas y no rebrotará hasta la primavera siguiente, es importante mantener siempre húmedo su sustrato.

A finales de invierno su raíces pueden dividirse, tomando fragmentos de 7-10 cms que sembraremos en macetas individuales, con el debido cuidado.

A algunas personas las hojas de esta especie les producen leves irritaciones cutáneas.

Más detalles

Dicentra spectabilis
1 Artículo

Ficha técnica

Exposición al sol
Semisombra, Sol, Sombra
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Diciembre , Enero, Febrero, Marzo, Noviembre, Octubre
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Caduco
Espaciado
45-90 cm
Altura
60-120 cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (3)

Pregunta de Aitor martin | 2023-02-08 20:02:18

Buenos dias compre semillas de dicentra spectabilis y queria saber si ahora en febrero es buena epoca para plantarlas en semilleros.
Un saludo.

EntreSemillas

Hola Aitor, las puedes sembrar en Febrero perfectamente, hasta Abril. Un saludo.

Pregunta de David Pérez | 2021-12-04 13:32:39

Compré semillas de lamprocapnos por internet me llegaron como unos huesitos pequeños, imagino que así serán. Mi pregunta es si los puedo sembrar directamente en tierra ahora en el mes de septiembre en España.

Gracias

EntreSemillas

¡Hola David! las semillas son muy parecidas a las que puedes ver en nuestra tienda en la ficha de Dicentra cucullaria (está entre las fotos). Las puedes sembrar directamente, es un proceso lento el de esta especie, pero se puede acelerar estratificando las semillas primero en caliente y luego en frío.

Pregunta de Dario | 2021-04-21 13:21:32

Donde se puede plantar

EntreSemillas

¡Hola Dario! El primer año es recomendable sembrarlas en macetas pequeñas, y en la temporada siguiente trasplantarlas a una de mayor tamaño o directamente a tierra en exterior con semisombra

Página: 1

Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)