• Sin stock
almendro indio semillas frescas
search
  • almendro indio semillas frescas
  • Almendro Indio
  • Almendro Indio - 1 semilla
  • semillas almendro indio
  • semillas de terminalia catappa

Almendro Indio - 1 semilla

(Terminalia catappa)
3,99 €
Impuestos incluidos

Árbol tropical de hasta 35m con grandes hojas de hasta 25 cm. de largo, las cuales tienen propiedades medicinales en los peces, por lo que se utiliza en acuarios.

Cantidad
Fuera de stock

Crece principalmente en Asia, África y Australia. Es de hoja caduca y su tronco, que puede ser recto o retorcido. Las hojas, que son largas, lisas y brillantes, se vuelven rojas y se caen unas dos veces al año. Las flores, de color blanco-verdoso, se encuentran en una espiga al final de las ramas. Los frutos comestibles son fibrosos, con una piel tierna.

Cómo sembrar semillas de Terminalia catappa

Las semillas pueden sembrarse remojando primero en agua durante 24h, luego se siembra en tierra a una profundidad igual al tamaño de la semilla a 25-30ºC, con el sustrato húmedo constantemente, sin encharcamiento.

Sin embargo para unos mejores resultados de germinación es recomendable realizar estos pasos:

Para la germinación de las semillas de Almendro indio o Terminalia catappa es recomendable escarificar primero las semillas, eliminando o fracturando la corteza exterior.

Este proceso debe de realizarse con cuidado de no dañar el interior de la semilla donde se encuentra el embrión, un tornillo de banco es una buena opción para fracturar la corteza, también puede hacerse con alicate, pero es más arriesgado puesto que es más difícil controlar la presión que se ejerce. Debe de hacerse apretando desde los bordes, no desde el lado liso.

Al presionar la semilla por los bordes, la semilla comienza a abrirse por la mitad, y puede introducirse un destornillador pequeño o un cuchillo (mucho cuidado!) para que sin hacer daño al interior, se pueda hacer palanca y abrir la cáscara dura.

Una vez retirada la corteza exterior, obtendremos el embrión de su interior, el cual puede introducirse en agua durante 12h para rehidratarse y sembrarse posteriormente en un buen sustrato húmedo a, al menos, 21ºC. Algunos autores recomiendan 25-30ºC.

Foto principal por Forest and Kim Starr (CC BY-SA 2.0)

Más detalles

Terminalia catappa

Ficha técnica

Familia
Combretaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Diciembre , Enero, Febrero, Julio, Junio, Marzo, Mayo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b, 12a
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Blanca
Follaje
Caduco
Espaciado
4-6 m
Altura
40m
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)