• Sin stock
Amapola de California semillas
search
  • Amapola de California semillas
  • Eschscholzia californica flor semillas
  • Amapola de California - 75 semillas
  • semillas de eschscholzia californica
  • sembrar amapolas en casa semillas

Amapola de California - 75 semillas

(Eschscholzia californica)
2,35 €
Impuestos incluidos

Eschscholzia californica, comúnmente conocida como amapola de California o adormidera de California, es una planta herbácea anual originaria del oeste de América del Norte. Es apreciada por sus llamativas flores de color amarillo dorado o naranja y su facilidad de cultivo

Cantidad
Fuera de stock

La amapola de California es conocida por ser una planta resistente y fácil de cultivar. Prefiere suelos bien drenados y tolera condiciones secas y soleadas. Es una excelente opción para jardines con escaso riego y se puede cultivar en macetas o directamente en el suelo. Se siembra generalmente en primavera u otoño, dependiendo de la región.

Eschscholzia californica es apreciada por sus flores llamativas y es comúnmente utilizada en jardines como planta ornamental. También se considera una planta beneficiosa para atraer polinizadores, como abejas y mariposas, a los jardines. Además, las flores de amapola de California se pueden utilizar en arreglos florales secos.

Hay distintas variedades de colores, la más común es esta de color amarillo intenso, dorado o naranja.

Cómo sembrar semillas de Eschscholzia californica

Elige una ubicación soleada en tu jardín o utiliza macetas o contenedores si no tienes espacio al aire libre. La amapola de California prefiere suelos bien drenados y arenosos. Si el suelo es pesado, puedes agregar arena o compost para mejorar el drenaje.

Si vas a sembrar directamente en el suelo, espera hasta que haya pasado la última helada de la temporada. Riega ligeramente el área antes de sembrar para humedecer el suelo. Esparce las semillas sobre la superficie del suelo de manera uniforme, evitando sembrarlas demasiado juntas.

Importante: Las semillas de Eschscholzia californica son pequeñas y requieren luz para germinar. Por lo tanto, no es necesario cubrirlas con tierra. Sin embargo, puedes presionar suavemente las semillas en el suelo para asegurar un buen contacto.

Después de sembrar las semillas, riégalas suavemente para mantener el suelo húmedo. Evita el exceso de riego para prevenir el encharcamiento, ya que esto puede causar problemas de pudrición.

La germinación de las semillas de Eschscholzia californica suele ocurrir dentro de las 1-2 semanas posteriores a la siembra, pero puede variar según las condiciones ambientales. Durante este período, asegúrate de que las semillas reciban luz solar directa.

A medida que las plántulas crezcan, elimina las plantas más débiles para dejar un espacio de al menos 15-30 cm entre cada una. Esto permitirá un crecimiento saludable y evitará la competencia por nutrientes y espacio.

La amapola de California generalmente florece en primavera y verano, y sus flores son efímeras pero abundantes. Disfruta de las hermosas flores y, si lo deseas, puedes dejar que algunas flores se marchiten y produzcan semillas maduras para la próxima temporada de siembra.

Más detalles

Eschscholzia californica

Ficha técnica

Familia
Papaveraceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Diciembre , Enero, Febrero, Marzo, Mayo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Naranja
Follaje
Vivaz
Espaciado
15-20 cm
Altura
30-60 cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)