Si te gustan las flores exóticas y únicas, tienes que tener la preciosa Candy Cane (Oxalis versicolor). Se trata de una de las flores más exóticas del mundo, originaria de Sudáfrica. Esta rara y maravillosa planta crece a partir de unos bulbos de otoño muy llamativos, su nombre se debe precisamente al original color de sus flores, blancas con rayas rojas en la parte inferior que recuerdan a los bastones de caramelo típicos del período navideño.

?????????????

Este sub-arbusto crece a partir de estos pequeños bulbos de otoño, cuyo follaje se asimila al trébol y suele llegar a medir unos 20 cm de altura. Sus flores, cuando están abiertas durante el día o en períodos cálidos, son blancas con un corazón amarillo en su centro y en su parte exterior presenta las rayas rojas. Durante la noche se cierra y muestra toda su belleza y originalidad.

Oxalis_versicolor_Rondebosch_Common

Esta rara variedad de oxalis florece durante largo tiempo, normalmente desde el otoño hasta finales de primavera, dependiendo de la zona climática. Hay que protegerla de las heladas del invierno en climas más fríos puesto que la planta podría marchitarse. Es ya en el verano cuando la Oxalis Versicolor comienza un pequeño período de latencia, en el que las hojas comienzan a secarse y el follaje se pierde de manera natural. En este período es recomendable cesar el riego y reanudarlo cuando vuelva a brotar en el otoño.

Alrededor del bulbo principal suelen crecer bulbos más pequeños que pueden ser recolectados y dividirse en este período de latencia, para poder sembrarlos y obtener plantas independientes durante el otoño.

Oxalis_versicolor_-_side

Ya puedes encontrar bulbos de Oxalis versicolor en nuestra página web: http://entresemillas.com/semillas/es/bulbos/760-oxalis-versicolor-bulbos.html