• Nuevo
semillas de pino canario
search
  • semillas de pino canario
  • Pino canario pino de canarias semillas pino canario
  • Pino canario pino de canarias semillas pino canario cono
  • Pino canario pino de canarias semillas pino canario agujas hojas

Pino canario - Sobre 6 semillas

4,54 €

Tipo de pino endémico de las Islas Canarias. Es un árbol con forma piramidal cuando es joven, y alto y con forma irregular o aparasolada con los años. Es destacable su resistencia al fuego, así­ como la capacidad de los árboles adultos para regenerarse tras un incendio.

Cantidad

Pino canario

(Pinus canariensis)

Otros nombres: Pino de las Islas Canarias

Tipo de pino endémico de las Islas Canarias, crece naturalmente en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. Es un Árbol con forma piramidal cuando es joven, y alto y con forma irregular o aparasolada con los años. Es destacable su resistencia al fuego debido a la resina que contienen y al grosor de su corteza, así­ como la capacidad de los árboles adultos para regenerarse tras un incendio.

Antiguamente esta coní­fera canaria se utilizaba su blanca madera para objetos de uso cotidiano y sus piñones para la alimentación. Las hojas serví­an como relleno para acolchar colchones y como parte de una mezcla de abono para plataneras.

Sus ací­culas son muy largas, de 20-30 cms, son flexibles y nacen en grupos de tres. Las piñas de pino piñonero son cónicas y alargadas, de 10-20 cms, las semillas que contienen son casi negras, con un ala que le permite dispersarse con el viento al caer desde las alturas.

soleado Pleno sol  riegoRiego bajo altura planta 60 m. (habitualmente 15-25 metros) heladas Resiste heladas  zona climatica Zonas 9-11  epoca siembra Siembra desde finales de otoño a primavera

sembrar pino canario

Vista del Pino canario rebrotando tras un incendio. Foto por Basotxerri (CC BY-SA 4.0)

Cómo sembrar semillas de Pino canario

Es mejor sembrar la semilla tan pronto como esté madura a finales del invierno. Una estratificación fría de 6 semanas a 4ºC mejora la germinación de las semillas. Plante las plántulas en sus posiciones permanentes en cuanto tengan 5-10 cms y protéjalas durante el primer o segundo invierno

Otros consejos sobre su cultivo

Crece en casi cualquier tipo de suelo, no siendo nada exigente con este. En cuanto a su ubicación es preferible un lugar soleado y seco, pero puede desarrollarse en más ambientes.

Foto principal de la ficha por Krzysztof Ziarnek, Kenraiz (CC BY-SA 4.0)

Pinus canariensis
8 Artículos
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.