• Sin stock
Azafrán - bulbos
search
  • Azafrán - bulbos
  • azafran
  • bulbos de azafran

Azafrán - Bulbos

(Crocus sativus)
1,20 €
Impuestos incluidos

El cultivo del azafrán es uno de los cultivos más antiguos que conoce la humanidad, los primeros documentos en los que aparece datan del siglo VII a.C. En momentos de su historia ha sido conocido como el oro rojo, por su altísimo valor comercial.

Peso: 1 bulbo
Cantidad
Fuera de stock

Para plantar bulbos de azafrán se recomienda realizar la siembra entre los meses de julio a septiembre. El primer paso consiste en introducir los bulbos a una profundidad de aproximadamente 10 centímetros en el suelo. Es fundamental dejar una separación de otros 10 centímetros entre cada bulbo para permitir un crecimiento óptimo.

Es crucial elegir una tierra de calidad para asegurar el éxito de la siembra. Se recomienda utilizar una tierra bien abonada y suelta, que permita un buen drenaje. Esto ayudará a mantener las raíces sanas y evitará problemas de encharcamiento.

El azafrán es una planta que requiere una exposición adecuada al sol para su crecimiento óptimo. Asegúrate de seleccionar un lugar soleado en tu jardín o huerto para sembrar los bulbos. En cuanto al riego, el azafrán es relativamente resistente y solo necesita una cantidad moderada de agua. En general, la lluvia proporciona suficiente humedad para su desarrollo, pero en épocas de sequía es aconsejable regar de forma moderada para garantizar un crecimiento saludable.

Recuerda que los bulbos de azafrán son una inversión a largo plazo, ya que pueden tardar de 6 a 8 semanas en emerger. Una vez que los brotes aparezcan, podrás disfrutar de sus hermosas flores y, posteriormente, cosechar los preciados estigmas de azafrán para su uso culinario o medicinal.

Es apasionante disfrutar del proceso de cultivo y del increíble aroma y sabor del azafrán en tus platos.

Procedencia: Castilla-La Mancha

blog Cómo se cultiva el azafrán

 Usos del azafrán en la cocina

Más detalles

Crocus sativus

Ficha técnica

Familia
Iridaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Agosto, Julio, Junio, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Morada / Violeta
Follaje
Caduco
Espaciado
10 cm
Altura
10-25 cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)