• Sin stock
Mandragora semillas
search
  • Mandragora semillas
  • Mandrágora - 10 semillas
  • Mandrágora - 10 semillas
  • Mandrágora semillas
  • Mandrágora semillas

Mandrágora - 10 semillas

(Mandrágora autumnalis)
2,35 €
Impuestos incluidos

La Mandrágora (Mandragora autumnalis) es una planta perteneciente a la familia de las Solanáceas que alcanza una altura de 30 cm. Las raíces son gruesas y bifurcadas que se asemejan a la forma humana y las hojas son anchas y con una superficie rugosa.

Cantidad
Fuera de stock

La Mandrágora autumnalis es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Solanaceae, que se encuentra comúnmente en el sur y centro de Europa, así como en Asia occidental. Al igual que otras especies del género Mandrágora, es conocida por su amplio uso en la medicina popular y por su potencial toxicidad.

La planta puede crecer hasta una altura de aproximadamente 20-40 cm y tiene una raíz gruesa y bifurcada que se asemeja a la forma humana. Las hojas son anchas y con una superficie rugosa, de un tono verde oscuro o grisáceo. Las flores salen desde el centro de la mandrágora, tienen forma de campana y suelen ser de color blanco violáceo, estas aparecen en otoño, de ahí su nombre.

Estamos ante una planta tóxica que ha sido protagonista de multitud de leyendas sobre magia y brujería. Ha sido mencionada en textos antiguos como la Biblia, la Ilíada de Homero y las obras de Shakespeare, lo que demuestra su importancia y presencia en la vida cotidiana y la literatura de las personas en tiempos pasados. 

Cómo sembrar semillas de Mandragora autumnalis

Prepara el sustrato: La Mandrágora autumnalis prefiere un sustrato bien drenado y arenoso. Puedes mezclar arena y tierra en partes iguales para crear un sustrato adecuado.

Siembra las semillas: Una vez que tengas el sustrato listo, siembra las semillas de forma superficial, cubriéndolas con solo una fina capa de sustrato. Deja una distancia de al menos 10-15 cm entre cada semilla.

Mantén la humedad: Para que las semillas germinen adecuadamente, es importante mantener la humedad del sustrato. Puedes cubrir la bandeja con un plástico transparente para crear un ambiente húmedo y cálido. También puedes regar la bandeja con regularidad, asegurándote de no empapar demasiado el sustrato ni de desplazar las semillas de su lugar.

Proporciona luz y calor: La Mandrágora autumnalis requiere luz solar directa y temperaturas cálidas para germinar. Coloca la bandeja en un lugar soleado y cálido, como una ventana orientada al sur, y asegúrate de que las temperaturas no bajen de los 15°C.

Transplanta las plántulas: Cuando las plántulas hayan crecido lo suficiente, podrás trasplantarlas a macetas individuales o a un jardín bien preparado. Asegúrate de mantener el sustrato húmedo y evitar el exceso de riego para prevenir el riesgo de pudrición de las raíces.

Ten en cuenta que la germinación de la Mandrágora autumnalis puede ser lenta y puede tardar varias semanas o incluso meses. Pero con paciencia y cuidado, podrás cultivar con éxito esta planta única y hermosa.

Más detalles

Mandrágora autumnalis

Ficha técnica

Familia
Solanaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Marzo, Mayo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Morada / Violeta
Follaje
Caduco
Espaciado
35-45cm
Altura
15-30cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)