• Sin stock
Artemisia annua - planta
search
  • Artemisia annua - planta
  • Artemisia annua - Sobre 200 semillas

Ajenjo dulce - 1 planta

(Artemisia annua)
6,99 €
Impuestos incluidos

Nativa de Asia y ampliamente distribuida por Europa y América del norte, la Artemisia annua ha copado las miradas de los investigadores para el desarrollo de fármacos antipalúdicos, y es que de esta especie se extrae la artemisinina, uno de los componentes de algunos de los fármacos contra la malaria.

youtube Nuestro video

Cantidad
Fuera de stock


¿Tienes alguna pregunta? (0)

Artemisia annua

Otros nombres: Ajenjo chino / Ajenjo anual / ajenjo dulce 

La Artemisia annua o ajenjo dulce es una planta anual, de porte recto, sin ramas o con escasa ramificación, sus hojas alternas poseen glándulas que desprenden una agradable fragancia alcanforada. Las flores, hermafroditas, se agrupan en capítulos de 2-3 mm.

soleadosemisombra Soleado o semisombra  riegoRiego bajo-medio  altura1-2 metros  resistencia heladas Resiste heladas   zona climatica Zonas 6-10  olor Hojas olorosas (alcanfor)  epoca siembra Siembra en primavera y verano  floración Florece en verano y otoño

flores de artemisia annua

Foto por Kristian Peters (Licencia CC BY-SA 3.0)

Otros datos y recomendaciones

En algunas personas, la planta de Artemisia annua al contacto con la piel puede causarle reacciones alérgicas, sobretodo el pólen. Si crece en suelos pobres con buen drenaje las plantas serán más longevas, resistentes y aromáticas. También es usado como aromatizante en licores (vermut). Las hojas se cosechan en el verano antes de que la planta florezca, y se secan.

Más detalles

Artemisia annua
Nuevo

También podría interesarle

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (1)
Calificación