Pinsapo abies semillas
search
  • Pinsapo abies semillas
  • Pinsapo - 6 semillas
  • semillas de pinsapo para sembrar
  • semillas de abies para sembra árboles desde semillas

Pinsapo - 6 semillas

(Abies pinsapo)
2,35 €
Impuestos incluidos

Se extendió por el Mediterráneo en las épocas frías del Cuaternario, su población disminuyó en la época del Holoceno y actualmente solo se encuentra en el sur de la Península Ibérica y en el norte de Marruecos, en zonas por encima de los 1.000 m de altitud, donde las precipitaciones son abundantes, como la Serranía de Ronda.

Pinsapo

(Abies pinsapo)

Otros nombres: Abeto español

Se extendió por el Mediterráneo en las épocas frías del Cuaternario, su población disminuyó en la época del Holoceno y actualmente solo se encuentra en el sur de la Península Ibérica y en el norte de Marruecos, en zonas por encima de los 1.000 m de altitud, donde las precipitaciones son abundantes, como la Serranía de Ronda.

Es un abeto de zonas sombreadas, con alta humedad y clima fresco, es esbelto y de porte piramidal, corteza gris oscuro, hojas en forma de aguja dispuestas en forma de escobilla. Las piñas femeninas crecen erectas por encima de las ramas, formadas por escamas leñosas triangulares que contienen las semillas.

solsemisombrasombra Sol, semisombra y sombra (preferiblemente sombra)     riego Riego bajo en verano y riego alto el resto del año     altura planta 30 metros     heladas Resiste heladas     zonas climaticas Zonas 6-10     siembra Sembrar en primavera     floracion Florece en primavera

abies pinsapo comprar semillas

Foto por Tree-species on Flickr (Licencia CC BY 2.0)

Cómo sembrar semillas de Abies pinsapo

Introduzca las semillas en agua durante 24h para hidratarlas, a continuación estratifique las semillas durante 3 semanas.

El proceso de estratificación fría simula el paso del invierno en la semilla, se trata de introducir las semillas en un recipiente que contenga un sustrato húmedo, como turba, vermiculita, arena, fibra de coco… preferiblemente desinfectado. Como recipiente puede servir una fiambrera o una bolsa de plástico hermética, y la introduciremos en el frigorífico entre 3 y 5ºC.

Tras este periodo de 3 semanas saque las semillas del frigorífico y siémbrelas a 1 cm de profundidad en un sustrato preferiblemente ácido, humedecido sin encharcamiento, y coloque el recipiente en lugar bien iluminado sin sol directo.

Otros consejos de cultivo y curiosidades

En su hábitat natural convive con encinas, pinos y alcornoques.

Prefiere suelos calizos.

Antiguamente se cortaban las puntas de las ramas para decorar, ya que tienen forma de cruz.

 Saber más

Más detalles

Abies pinsapo
4 Artículos

Ficha técnica

Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Junio, Marzo, Mayo
Ciclo
Perenne
Follaje
Perennifolio
Espaciado
3-12m
Altura
3-12m
Nuevo

También podría interesarle

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)