• Sin stock
adelfa semillas
search
  • adelfa semillas
  • flores de adelfa
  • hojas de adelfa
  • Comprar semillas de adelfa nerium oleander semillas
  • Semillas de adelfa para sembrar

Adelfa - 30 semillas

(Nerium oleander)
1,99 €
Impuestos incluidos

Árbol pequeño o arbusto perenne, de hojas lanceoladas y nervios muy marcados. De espectaculares flores de colores del blanco al rosa intenso. Cultivada como setos en jardines y en medianeras de carreteras. Muy resistente a la sequía.

Cantidad
Fuera de stock

Nerium oleander, más conocida como adelfa, es una planta perenne que pertenece a la familia de las Apocynáceas. Es originaria de Asia y África y se cultiva a menudo como planta ornamental por sus flores atractivas y su follaje verde oscuro tan resistente.

Es una planta de crecimiento rápido y puede alcanzar una altura de 2-6 metros en poco tiempo. Las flores pueden ser rojas, rosadas o blancas y aparecen en racimos durante los meses de verano. La planta prefiere suelos bien drenados y puede tolerar una amplia gama de condiciones climáticas. Sin embargo, necesita exposición al sol y un riego regular para florecer adecuadamente.

Es muy popular en jardines y parques alrededor de todo el mundo por su fácil cultivo como setos, su rusticidad y resistencia a la sequía, viento y polución, es común verla en zonas cálidas y templadas de América, Europa y Asia, es importante tener en cuenta que todas las partes de la planta son tóxicas.

En otros lugares se la conoce como laurel de flor, laurel de jardín o baladre.

Cómo sembrar semillas de Adelfa (Nerium oleander)

Las semillas de las adelfas se forman dentro de una vaina que madura a comienzos del invierno. Cuando la vaina se seca, se abren solas y las pequeñas semillas que contienen, que cuentan con unos filos y abundantes pelos que les ayudan a diseminarse con el aire, vuelan diseminándose cuando sopla el viento.

Lo ideal es sembrar sus semillas en primavera, cuando las temperaturas se mantienen entre los 20 y 25ºC. Se siembran superficialmente, sin apenas cubrir, en un sustrato apto para semilleros o una mezcla de turba y arena, y se mantiene el sustrato húmedo durante las siguiente 2-4 semanas.

Más detalles

Nerium oleander

Ficha técnica

Familia
Apocynaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Junio, Marzo, Mayo
Aroma
Zonas de rusticidad (USDA)
8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Perennifolio
Espaciado
1,2-1,8 m
Altura
2-3 m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)