semillas de aconito
search
  • semillas de aconito
  • flores de aconito
  • semillas de aconitum napellus
  • acónito común para sembrar semillas
  • semillas de aconitum napellus

Acónito común - 25 semillas

(Aconitum napellus)
4,19 €
Impuestos incluidos

Planta herbácea perenne de un metro de altura, con grandes y atractivas flores de color azules o violeta. Crece en montañas de Europa central junto a cursos de agua y bosques húmedos. Su uso es ornamental por la elevada toxicidad.

Aconitum napellus, también conocido como acónito o ratonera, es una planta perenne perteneciente a la familia Ranunculaceae. Se originó en Europa y Asia y se cultiva como planta ornamental en jardines y parques. Es conocida por sus flores azules o violetas y por su toxicidad.

El acónito es una planta que crece en zonas de montaña húmedas y frescas, a menudo en terrenos boscosos o cerca de arroyos. También puede encontrarse en regiones con climas templados en todo el mundo.

Es una planta perenne que puede alcanzar una altura de hasta un metro y medio. Tiene hojas grandes y flores grandes y vistosas con pétalos azules o violetas y una forma especialmente característica. Las flores son seguidas por frutos secos que contienen varias semillas. Hay que tener en cuenta que tóxica y debe manipularse con cuidado y no cultivarse en jardines con animales o niños.

Una curiosidad sobre el acónito es que se ha utilizado como una planta mágica o sobrenatural en la mitología y la literatura a lo largo de la historia.

Cómo sembrar semillas de Acónito

La siembra de estas semillas se realiza en varios procesos, primero se deben mantener en refrigerador durante 3-4 semanas, luego se siembran en torno a 20ºC en un recipiente con arena húmeda o vermiculita durante 3-4 semanas, posteriormente requieren de un último proceso de frío en torno a 4ºC durante 5-6 semanas. Revisando periódicamente las semillas para trasplantar las que hayan germinado.

Más detalles

Aconitum napellus
5 Artículos

Ficha técnica

Familia
Ranunculaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Diciembre , Enero, Febrero, Marzo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
3a, 3b, 4a, 4b, 5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Azul, Morada / Violeta
Follaje
Caduco
Espaciado
45-60 cm
Altura
90-120 cm

Preguntas y respuestas de clientes (1)

Pregunta de Gustavo Caceres | 2021-11-26 23:04:53

necesito comprar 50 semillas de aconitum napelus. por favor indicarme procedimiento para realizar dicha compra@

EntreSemillas

¡Hola Gustavo! Las volvemos a tener disponibles aquí en nuestra tienda, así que puedes añadirlas a tu carrito y comprarlas :)

Página: 1

Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (1)
Calificación