• Sin stock
Artemisia annua semillas
search
  • Artemisia annua semillas
  • ajenjo dulce Artemisia annua semillas

Ajenjo dulce - 100 semillas

(Artemisia annua)
7,99 €
Impuestos incluidos

Nativa de Asia y ampliamente distribuida por Europa y América del norte, la Artemisia annua ha copado las miradas de los investigadores para el desarrollo de fármacos antipalúdicos, y es que de esta especie se extrae la artemisinina, uno de los componentes de algunos de los fármacos contra la malaria.

Cantidad
Fuera de stock

Artemisia annua

Otros nombres: Ajenjo chino / Ajenjo anual

El ajenjo dulce es una planta anual, de porte recto, sin ramas o con escasa ramificación, sus hojas alternas poseen glándulas que desprenden una agradable fragancia alcanforada. Las flores, hermafroditas, se agrupan en capítulos de 2-3 mm.

soleadosemisombra Soleado o semisombra riegoRiego bajo-medio altura1-2 metros resistencia heladas Resiste heladas zona climatica Zonas 6-10 olor Hojas olorosas (alcanfor) epoca siembra Siembra en primavera y verano floración Florece en verano y otoño

flores de artemisia annua

Foto por Kristian Peters (Licencia CC BY-SA 3.0)

Cómo sembrar semillas de Artemisia annua

Siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.

Coloque los recipientes en un lugar con una temperatura en torno a los 15-20ºC, o en el exterior si han pasado ya las últimas heladas. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad. Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos.

Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.

Otros datos y recomendaciones

En algunas personas, al contacto con la piel puede causarle reacciones alérgicas, sobretodo el pólen. Si crece en suelos pobres con buen drenaje las plantas serán más longevas, resistentes y aromáticas. También es usado como aromatizante en licores (vermut). Las hojas se cosechan en el verano antes de que la planta florezca, y se secan.

 Nuestro video

Más detalles

Artemisia annua

Ficha técnica

Familia
Asteraceae o Compositae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Julio, Junio, Mayo, Septiembre
Ciclo
Anual
Color de la flor
Amarilla
Follaje
Annual
Espaciado
45-60 cm
Nuevo

También podría interesarle

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)