• Sin stock
Culantro semillas eryngium foetidum
search
  • Culantro semillas eryngium foetidum
  • culantro para sembrar
  • flor del culantro
  • semillas de culantro recao Eryngium foetidum

Culantro - 100 semillas

(Eryngium foetidum)
4,49 €
Impuestos incluidos

Hierba de hojas largas y dentadas de intenso y característico aroma apreciado en la cocina, parecido al del cilantro europeo (son diferentes especies). Crece fácilmente y de forma silvestre en climas tropicales.

Cantidad
Fuera de stock

Culantro / Recao

(Eryngium foetidum)

Otros nombres: Coriandro / Cimarron / Alpacete / Recao / Cilantro ancho / Cilantro de hoja ancha / Culantro vietnamita / Perejil Tailandés

Hierba de hojas largas y dentadas de intenso y característico aroma apreciado en la cocina. Crece fácilmente en climas tropicales.

El culantro tiene su origen en la zona más tropical de América y es utilizado como condimento en la alimentación por su olor y característico sabor, semejante al cilantro pero más intenso. Las hojas del culantro son empleadas para preparar sopas, ensaladas y guisos. Es una hierba culinaria rara de encontrar en la cocina europea.

soleado Semisombra      riego Riego medio     altura planta 60-90 cms     heladas No resiste heladas      zona climatica Zonas 9-11     epoca siembra Siembra en primavera y verano

como sembrar semillas de culantro

Cómo sembrar semillas de Culantro (Eryngium foetidum)

Siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales, no las siembre directamente en el terreno. Utilice un sustrato adecuado para semillas, humedézcalo antes y luego esparza las semillas superficialmente, unas 25 semillas de forma dispersa en cada lugar, no las profundice en la tierra, tan solo presiónelas para que se adhieran al sustrato húmedo, no deje que la superficie se seque pulverizando con agua.

Coloque los recipientes en un lugar con una temperatura en torno a los 25ºC. Colóquelos en un lugar en el que tengan claridad pero no sol directo.

Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos. Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.

El tiempo de germinación varía entre las 4-8 semanas en las condiciones adecuadas.

Otros consejos sobre su cultivo

Aunque requieren de un suelo con mucha humedad, este no puede estar inundado.

Se puede cultivar en macetas, en ventanas iluminadas sin sol directo.

Para mantener durante más tiempo el crecimiento de la planta y la producción de hojas, que es la parte más utilizada, se deben retirar las espigas florales tan pronto como aparecen.

Más detalles

Eryngium foetidum

Ficha técnica

Familia
Apiaceae o Umbelliferae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Julio, Junio, Marzo, Mayo, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
10a, 10b, 11a, 11b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Follaje
Caduco
Espaciado
35-45cm
Altura
60-90cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (1)

Pregunta de Jose | 2021-06-30 13:47:16

Hola,
Me gustaría saber cuales son los cuidados y las condiciones que necesita el culantro (Eryngium foetidum), para plantarlo en casa y utilizarlo como condimento. Me refiero a luz, temperatura humedad, etc.
Gracias por su tiempo.

EntreSemillas

¡Hola Jose! para hacer germinar las semillas de culantro (Eryngium foetidum) se necesita luz pero sin sol directo, una temperatura en torno a los 25ºC, y un sustrato apto para semilleros que se mantenga húmedo, sin encharcamiento, al menos hasta que broten las semillas. Cuando crezcan las plantas será bueno proveerles de algunas horas sol filtrado, al abrigo de otras plantas de mayor tamaño, un suelo rico en nutrientes, más bien húmedo y temperaturas cálidas.

Página: 1

Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (1)
Calificación