Flor del corazón, Blanca - 10 semillas
Dicentra spectabilis 'Alba'
Dicentra spectabilis 'Alba' es una planta rizomatosa que alcanza aproximadamente 1 metro de altura. Sus flores blancas en forma de corazón cuelgan de un racimo arqueado, creando un efecto delicado y elegante.
Dicentra spectabilis 'Alba', también conocida como “corazón sangrante blanco”, es una elegante planta perenne rizomatosa que puede alcanzar hasta un metro de altura. Sus delicadas flores blancas, con forma de corazón, cuelgan graciosamente de tallos arqueados, creando un espectáculo visual suave y romántico en jardines sombreados o parcialmente sombreados. Las hojas, compuestas y de textura fina, se tornan caducas durante el invierno.
Es una planta nativa del este de Asia, desde Siberia hasta el sur de Japón. En climas húmedos puede crecer a pleno sol, pero en zonas más cálidas y secas se recomienda cultivarla en sombra parcial para evitar el estrés térmico y mantener el sustrato fresco. Prefiere suelos ricos en materia orgánica, bien drenados pero siempre húmedos.
Para reproducirla mediante semillas, se aconseja someterlas a un periodo de estratificación en frío de entre 4 y 6 semanas antes de la siembra, lo que ayudará a romper la latencia y favorecer una germinación más efectiva. Esta planta es ideal para jardines de estilo natural, bordes sombreados y espacios que busquen aportar un aire delicado y nostálgico.
-
ReferenciaDicentra spectabilis 'Alba'
-
En stock3 Artículos
-
EstadoNuevo
-
FamiliaFumariaceae
-
Exposición al solSemisombra
Sol
Sombra -
RiegoMedio
-
Resistencia a heladasAlta
-
Época de siembraAbril
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Noviembre
Octubre -
Zonas climáticas (USDA)3
4
5
6
7
8
9 -
CicloPerenne
-
Color de la florBlanca
-
FollajeCaduco
-
Espaciado45-90 cm
-
Altura60-120 cm
-
Flor cortadaSí
-
Apta para interiorSi
-
ExóticaSi
-
Tratamiento especialRequiere estratificación
Época de siembra
Ficha técnica
-
FamiliaFumariaceae
-
Exposición al solSemisombra, Sol, Sombra
-
RiegoMedio
-
Resistencia a heladasAlta
-
Zonas climáticas (USDA)3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
-
CicloPerenne
-
Color de la florBlanca
-
FollajeCaduco
-
Espaciado45-90 cm
-
Altura60-120 cm
-
Flor cortadaSí
-
Apta para interiorSi
-
ExóticaSi
-
Tratamiento especialRequiere estratificación
Comentarios (0)
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado