• Sin stock
planta de acederilla grande
search
  • planta de acederilla grande
  • Planta de acederilla

Acederilla - 1 planta

(Rumex acetosella)
3,99 €
Impuestos incluidos

Hierba euroasiática habitual en campos de cultivo y entre la vegetación de bosques, con hojas de pequeño tamaño, las cuales son comestibles en pequeñas cantidades en ensaladas y preparadas en limonada, tienen un fuerte sabor a limón.

Cantidad
Fuera de stock


¿Tienes alguna pregunta? (0)

Acederilla

(Rumex acetosella)

Otros nombres: Acetosilla / Vinagrerita / Sheeps Sorrel

Hierba euroasiática habitual en campos de cultivo y entre la vegetación de bosques, con hojas de pequeño tamaño, las cuales son comestibles en pequeñas cantidades en ensaladas y preparadas en limonada, tienen un fuerte sabor a limón.

Esta planta tiene raíces perennes, tallo erguido o tendido en el suelo, de color verde o rojizo, con hojas alternas con largos pecíolos, de forma lanceolada. Las flores aparecen en los tallos y son de un tamaño diminuto, de color amarillas o rojas, las masculinas con 6 pétalos y las femeninas con 3 pétalos. Las semillas son marrones y brillantes.

soleadosemisombra Soleado y semisombra     riego bajoriego Riego bajo en invierno / Alto en verano      altura planta 40 cms.     rusticidad Resistente a heladas     zona climatica Zonas 4-8      epoca siembra Sembrar desde finales de invierno a verano     floracion Florece en verano

sembrar rumex acetosella

Foto por Rasbak (CC BY-SA 3.0)

Cómo cultivar plantas de Rumex acetosella

Las acederas y acederillas son plantas de fácil cultivo en un jardín de hierbas, crece en prados, bosques y entre cultivos de cereales. Lo hace sobre cualquier tipo de suelo, pero mejor en suelos ácidos con buen drenaje. Resiste suelos con pH muy ácido.

Las hojas se cosechan durante la primavera, la acedera deja de producir hojas cuando florece en verano. Si se corta el tallo en flor, se fomenta el crecimiento de nuevas hojas.

Otros datos y recomendaciones

Destaca por atraer la vida silvestre.

Tolera la exposición marítima.

Se consumen en pequeñas cantidades debido a su contenido de ácido oxálico.

De sus raíces se pueden obtener tintes de color verde oscuro a marrón y gris.

Más detalles

Rumex acetosella

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)