semillas acelga penca blanca ancha
search
  • semillas acelga penca blanca ancha
  • acelga tallo ancho semillas

Acelga penca blanca ancha - Semillas

(Beta vulgaris)
1,99 €
Impuestos incluidos

Variedad de acelga de pencas blancas muy anchas y carnosas. Las hojas con verde oscuro, nervios gruesos y marcados. Para cultivar todo el año, con gran resistencia al frío.

La acelga es una planta bienal, de la familia de las remolachas, pero de la que se cosechan las hojas en lugar de sus raíces. Esta variedad en concreto es muy buena para comer sus peciolos, más grandes de lo normal, que se cocinan rebozados o cocidos.

Hoy en día, la acelga se cultiva en todo el mundo y se utiliza en una amplia variedad de platos y recetas. Es muy popular en países de Europa, América del Norte y América del Sur y se utiliza tanto en platos tradicionales como en innovaciones culinarias modernas.

La acelga es una planta de verduras de hoja verde que crece en forma de roseta y tiene hojas grandes y abullonadas. Florece con flores pequeñas y discretas en el verano y se puede cultivar fácilmente en casi cualquier tipo de suelo, siempre y cuando esté bien drenado y reciba suficiente luz solar.

Para cosechar la acelga, debes cortar las hojas más grandes y más maduras con un cuchillo afilado. Puedes cosechar las hojas individualmente o cortar la planta entera a la altura del suelo. La acelga se puede cosechar en cualquier momento mientras la planta esté en crecimiento activo y las hojas estén tiernas y suaves. Es importante no cosechar más del 50% de las hojas de la planta en una sola vez para permitir que la planta se recupere y continúe produciendo hojas durante todo el verano.

España, Francia e Italia son los principales países productores de hojas de acelgas.

Cómo sembrar semillas de acelga penca blanca ancha

Al igual que el resto de tipos de acelgas, las de penca blanca ancha, se siembran en un suelo suelto y bien drenado, mejor con algo de sol. Regando abundantemente primero e introduciendo las semillas unos 1-2 cms en la tierra y pulverizando con agua después.

La temperatura ideal para la germinación de sus semillas es de 18-22ºC, y debe mantenerse siempre húmeda sin encharcamiento. Puede cubrirse con un material transparente para mantener la humedad y temperatura necesarias y para impedir que los animales se las lleven o las desplacen.

Más detalles

Beta vulgaris
3 Artículos

Ficha técnica

Familia
Amaranthaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Diciembre , Enero, Febrero, Julio, Junio, Marzo, Mayo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Bienal
Color de la flor
Verdosa
Follaje
Perennifolio
Espaciado
20-30 cm
Altura
30-60 cm

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)