acelga amarilla semillas
search
  • acelga amarilla semillas
  • hoja acelga color amarillo semillas

Acelga Amarilla - Semillas

(Beta vulgaris var. cicla)
2,35 €
Impuestos incluidos

Variedad de acelga de tallos y nervios color amarillo, y hojas de color verde oscuro. Se puede utilizar fresca para ensaladas o cocinada.

Tamaño: Pequeño (70 semillas)
Cantidad

La acelga es una planta que se desarrolla muy fácil, tiene las hojas grandes y arrugadas, en esta variedad los tallos de las hojas son de color amarillo. Las hojas se pueden ir cosechando del exterior de la planta mientras aún sigue creciendo.

Fotos de la ficha por Forest and Kim Starr (CC BY 3.0)

Cómo sembrar semillas de Acelgas amarilla

Para sembrar semillas de acelga amarilla, debes elegir un lugar en tu jardín o en una maceta que tenga un suelo fértil y bien drenado. La acelga es una planta de verduras que se cultiva muy bien en casi cualquier tipo de suelo, siempre y cuando esté bien drenado y reciba suficiente luz solar.

Una vez que hayas elegido el lugar adecuado, es hora de preparar el suelo. Para hacerlo, debes mezclar el suelo con compost y fertilizante y asegurarte de que está bien drenado. A continuación, crea unos hoyos de siembra en el suelo a una profundidad de unos 1-2 cm y coloca una semilla en cada hoyo. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las semillas para permitir que las plantas crezcan y se expandan (unos 30 cms).

Una vez que hayas sembrado las semillas, cubre ligeramente con una capa fina de tierra y riega con moderación. A continuación, cubre el área con un plástico o una malla de sombra para crear un ambiente cálido y húmedo. La acelga necesita una temperatura de germinación de unos 18-22 °C para germinar adecuadamente, por lo que es importante mantener las temperaturas dentro de este rango para garantizar una germinación adecuada.

Una vez que las semillas germinen, asegúrate de mantener el suelo húmedo pero no encharcado y de proporcionar suficiente luz solar para que las plantas puedan crecer y producir hojas adecuadamente. Con un poco de cuidado y atención las semillas de acelga amarilla deberían germinar en de 7 a 14 días con las condiciones idóneas.

Más detalles

Beta vulgaris var. cicla
5 Artículos

Ficha técnica

Familia
Amaranthaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Diciembre , Enero, Febrero, Julio, Junio, Marzo, Mayo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Bienal
Color de la flor
Verdosa
Follaje
Perennifolio
Espaciado
20-30cm
Altura
45-60cm

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)