Parra virgen de cinco hojas - Semillas
Parthenocissus quinquefolia
Planta trepadora caduca con hojas palmeadas de cinco foliolos y un intenso color rojizo en otoño.
Parthenocissus quinquefolia es una planta trepadora vigorosa y caduca, muy apreciada por su follaje decorativo que cambia de verde intenso en verano a un brillante rojo en otoño. Sus hojas se componen de cinco foliolos y pueden cubrir muros, pérgolas o enrejados, proporcionando sombra y un efecto ornamental espectacular.
Produce pequeñas flores verdosas poco llamativas que dan lugar a frutos en racimos de color azul oscuro, apreciados por aves silvestres pero no comestibles para humanos. Es resistente, adaptable a diferentes tipos de suelo y prefiere exposición a pleno sol o semisombra. Su capacidad para trepar sin necesidad de tutores mediante zarcillos adhesivos la hace ideal para cubrir superficies verticales.
Cómo sembrar semillas de Parthenocissus quinquefolia
Las semillas de Parthenocissus quinquefolia requieren estratificación fría. Coloca las semillas en arena húmeda o vermiculita en el refrigerador a 4 °C durante 60-90 días. Tras este período, siembra las semillas en un sustrato ligero y bien drenado, manteniendo la tierra húmeda pero sin encharcar. La germinación puede tardar varias semanas. Una vez que las plántulas tengan varias hojas verdaderas, trasplántalas dejando suficiente espacio y soporte para que las enredaderas se desarrollen correctamente.
-
ReferenciaParthenocissus quinquefolia
-
FamiliaVitaceae
-
Exposición al solSemisombra
Sol -
RiegoMedio
-
Resistencia a heladasAlta
-
Época de siembraAbril
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Noviembre
Octubre
Septiembre -
Zonas climáticas (USDA)10
3
4
5
6
7
8
9 -
CicloPerenne
-
Color de la florVerdosa
-
FollajeCaduco
-
Espaciado30 cm
-
Altura3-15 m
-
Hábito colganteSi
-
Tratamiento especialRequiere estratificación
Época de siembra
Ficha técnica
-
FamiliaVitaceae
-
Exposición al solSemisombra, Sol
-
RiegoMedio
-
Resistencia a heladasAlta
-
Zonas climáticas (USDA)10, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
-
CicloPerenne
-
Color de la florVerdosa
-
FollajeCaduco
-
Espaciado30 cm
-
Altura3-15 m
-
Hábito colganteSi
-
Tratamiento especialRequiere estratificación
Comentarios (0)
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
Reporte enviado
Su reporte no pudo ser enviado