cedro japones semillas
search
  • cedro japones semillas
  • Criptomeria japonesa semillas
  • Cedro japonés - 30 semillas

Cedro japonés - 30 semillas

(Cryptomeria japonica)
2,35 €
Impuestos incluidos

Conífera originaria de Japón, también presente en Taiwán y China. Su madera se utiliza para la construcción de puentes, barcos o mobiliario. Además de contar con un alto valor ornamental, por lo que es muy utilizado para bonsáis. Jōmon Sugi es un ejemplar gigante de la isla de Yakushima en Japón, uno de los cedros japoneses más grandes y antiguos conocidos, estimándole una edad 5,000 y 7,000 años.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Cedro japonés

(Cryptomeria japonica)

Otros nombres:  Criptomeria japonesa / Cedro del Japón / Sugi.

Conífera originaria de Japón, también presente en Taiwán y China.  Su madera se utiliza para la construcción de puentes, barcos o mobiliario. Además de contar con un alto valor ornamental y muy utilizado también para bonsáis.  Jōmon Sugi es un ejemplar gigante de la isla de Yakushima en Japón, uno de los cedros japoneses más grandes y antiguos conocidos, estimándole una edad 5,000 y 7,000 años.

Las plantas de Cryoptomeria japonica destacan por su corteza rojiza oscura con tiras verticales. Las hojas son perennes, aromáticas y espiraladas de tipo aguja, suelen utilizarse como incienso. Estéticamente se le asimila a la Sequoia Gigante, contando con hojas más alargadas y con una corteza de mayor dureza

soleado Soleado     riegos Riego medio     altura planta 20-70 m.     resistente Resistente a heladas     zona climatica Zonas 5-8      epoca siembra Sembrar a principios de primavera     floracion Florece en a finales del invierno-comienzos de primavera

cryptomeria japonica sembrar semillas

Foto por Σ64 (CC BY-SA 3.0)

Cómo sembrar semillas de Cedro japonés

Introduzca las semillas en agua durante 24h para hidratarlas, a continuación, estratifique las semillas durante 3 semanas.

El proceso de estratificación fría simula el paso del invierno en la semilla, se trata de introducir las semillas en un recipiente que contenga un sustrato húmedo, como turba, vermiculita, arena, fibra de coco… preferiblemente desinfectado. Como recipiente puede servir un tuper o una bolsa de plástico hermética, la cual ha de introducirse en el frigorífico entre 3 y 5ºC.

Conviene revisar, al menos una vez por semana, la aparición de hongos, que se evitan aireando el recipiente. 

Tras este periodo de 3 semanas saque las semillas del frigorífico y siémbrelas a 1 cm de profundidad en un sustrato universal, humedecido sin encharcamiento, y coloque el recipiente en lugar bien iluminado sin sol directo.

Luego, es recomendable sembrarlas a comienzos de la primavera en un entorno de 15ºC.

Otros datos y recomendaciones

Florece desde febrero hasta marzo.

Crece en suelos ácidos y alcalinos, prefiriendo humedad y profundidad del mismo para un correcto desarrollo.

El cedro japonés tolera fuertes vientos, pero no exposición marítima. Suele utilizarse como cinturón de protección debido a esta característica.

No tolera la sombra.

Foto principal de la ficha por Cliff (CC BY 2.0)

Más detalles

Cryptomeria japonica
2 Artículos

Ficha técnica

Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Febrero, Marzo, Mayo
Ciclo
Perenne
Follaje
Perennifolio
Espaciado
6-9 m
Altura
12 m
Nuevo

También podría interesarle

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)