• ¡En oferta!
Moringa oleifera semillas
  • Moringa oleifera semillas
  • Moringa oleifera
  • Moringa oleifera

Moringa oleifera - Sobre 6 semillas

2,49 €

La Moringa es originaria del norte de India, de estas plantas se aprovechan los frutos, raíces y hojas, crudas o cocinadas, de agradable sabor. Es conocida por el aceite de Moringa, extraído de sus semillas, un aceite rico en ácidos grasos insaturados y con múltiples propiedades.

También disponible como planta

Cantidad
(10 disponible/s)

 

Pasarela de pago seguro (PayPal y tarjetas)

 

Envíos económicos por correo certificado o mensajería urgente

 

- Soporte online vía chat, redes, Whatsapp y correo

Moringa oleifera

Otros nombres: Ben

La Moringa es originaria del norte de India, de estas plantas se aprovechan los frutos, raíces y hojas, crudas o cocinadas, de agradable sabor. Es conocida por el aceite de Moringa, extraído de sus semillas, un aceite rico en ácidos grasos insaturados y con múltiples propiedades.

Es un árbol de crecimiento rápido, de ramas caídas y hojas tripinnadas, con flores de color blanco o blanco crema que son olorosas y abren a los 7-8 meses de la siembra, el fruto de la moringa es una vaina que contiene las semillas globulares, oscuras y con alas blanquecinas. Crece en casi cualquier tipo de suelo, prefiriendo suelos con buen drenaje y arenosos donde sus raíces se desarrollan sin riesgo de encharcamiento.

exposicion Sol     riego Riego medio-bajo     olor Flores olorosas     altura planta moringa 10-12 metros     heladas Resistencia a heladas limitada     zona climatica Zonas 10-11     epoca siembra Sembrar en primavera, verano y comienzos de otoño     floracion Florece en primavera-verano

vainas semillas moringa oleifera

Foto por Kakkara (Licencia CC BY-SA 3.0)

Cómo sembrar las semillas de Moringa oleifera

Las semillas de Moringa oleifera son redondas y oscuras, con tres tejidos a modo de alas establecidos de forma simétrica entre sí.
Eliminamos las alas blanquecinas para facilitar la germinación; con una lija suave dejaremos lisa y redonda cada una de las semillas. Sostén las semillas de moringa con las manos, evitando sujetarlas con un alicate o cualquier herramienta que pueda ejercer presión sobre ella ya que puede fracturarse y dejar de sernos útil.
Las introducimos en agua tibia y las dejamos en ella en un lugar templado durante 24 horas.
Preparamos las macetas con un sustrato para semilleros, regamos abundantemente e introducimos las introducimos las semillas en el sustrato a 1-2 cms de profundidad.
Colocamos las macetas en un lugar bien iluminado y una temperatura de al menos 15ºC.
Podremos trasplantarlas cuando tengan al menos 30 cms.

Moringa oleifera
10 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (0)