Hibiscus sabdariffa
search
  • Hibiscus sabdariffa
  • semillas de hibiscus sabdariffa
  • Hibiscus sabdariffa semillas
  • Hibiscus sabdariffa semillas

Hibiscus sabdariffa - 10 semillas

(Hibiscus sabdariffa)
2,14 €

Hibiscus sabdariffa, también llamado hibisco, rosa de Jamaica o sorrel, es una planta tropical originaria de África occidental, ampliamente cultivada en todo el mundo por sus cálices, que son utilizados en infusiones y preparaciones culinarias.

Hibiscus sabdariffa, conocido comúnmente como hibisco, rosa de Jamaica, sorrel o Rosa de Abisinia, es una planta de la familia Malvaceae. Aunque es nativa de África occidental, hoy en día se cultiva en diversas regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Esta planta se cultiva principalmente por sus cálices, que son las estructuras en forma de copa que rodean la base de las flores y que se utilizan en diversas preparaciones culinarias y bebidas.

Los cálices de Hibiscus sabdariffa son de un rojo profundo y tienen un sabor agrio y refrescante. Se utilizan para hacer infusiones de té de hibisco, que es popular en muchas culturas y conocido por sus propiedades refrescantes y beneficiosas para la salud, como la reducción de la presión arterial y la mejora de la digestión.

Además de sus usos culinarios y medicinales, el hibisco es una planta ornamental apreciada por sus llamativas flores y su follaje verde oscuro.

El hibisco requiere un clima cálido y un suelo bien drenado para prosperar, y es una planta que puede ser cultivada en jardines y macetas. Es importante destacar que Hibiscus sabdariffa se cultiva principalmente por sus cálices y no por sus flores, lo que lo distingue de otras especies de hibiscos que se cultivan por sus características florales.

Según un estudio realizado en la Universidad Miguel Hernández de Elche "La flor de hibisco reduce la tensión, el colesterol y la diabetes en pacientes obesos": http://www.rtve.es/noticias/20131201/flor-hibisco-reduce-tension-colesterol-diabetes-pacientes-obesos/807520.shtml

Más detalles

Hibiscus sabdariffa
16 Artículos

Ficha técnica

Familia
Malvaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Junio, Marzo, Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Caduco
Espaciado
90-120cm
Altura
1,2-2m
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)