Lavanda espliego
search
  • Lavanda espliego
  • lavanda
  • semillas de lavanda

Lavanda - Sobre 200 semillas

(Lavandula officinalis)
1,81 €

Arbusto perenne muy aromático y con propiedades medicinales, que crece abundantemente en lugares secos y soleados de la cuenta mediterránea occidental. Donde, desde los romanos, es utilizada en baños de hierbas relajantes. Hoy en día su aceite esencial, de aroma inconfundible, es imprescindible en la aromaterapia.

Lavanda

Otros nombres: Espliego / Lavanda oficinal

Las hojas de la Lavanda (Lavandula angustifolia sin. Lavandula officinalis) son lineares de entre 3-6 cms, más o menos lanceoladas, algunas con el márgen revoluto. Los tallos son leñosos, pilosos con tonos de color grisáceo.

La floración forma inflorescencias de espigas con flores de color violeta.

sol Pleno sol      riego Riego bajo      altura planta 50-120 cms.      heladas Resiste heladas      zona climatica Zonas 5-9      olor Toda la planta es olorosa      epoca siembra Siembra en primavera      Floracion Florece en verano-otoño

Lavanda sembrar semillas

Cómo sembrar semillas de Lavanda

Siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Opcionalmente puede introducirla en agua tibia durante 12h para acelerar la hidratación de la semilla. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.

Coloque los recipientes en un lugar con una temperatura en torno a los 15ºC, o en el exterior si han pasado ya las últimas heladas. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad. Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos. Germina en 1-3 meses

Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.

Consejos de cultivo y recomendaciones

Es destacable su atractivo para la vida silvestre.

La lavanda puede cultivarse casi en cualquier tipo de suelo.

Tolera la sequía y la salinidad marítima.

Lavandula officinalis
19 Artículos

Ficha técnica

Exposición al sol
Semisombra
Sol
Aroma
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Morada / Violeta
Follaje
Perennifolio
Espaciado
60-90cm
Altura
30-120cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
chat Comentarios (0)