semillas de tatsoi
search
  • semillas de tatsoi
  • Brassica rapa subsp. narinosa para sembrar semillas

Tatsoi - 150 semillas

(Brassica rapa subsp. narinosa)
2,35 €
Impuestos incluidos

El tatsoi es una verdura asiática de la familia de las coles, ingrediente de recetas modernas en los últimos años. Sus hojas son redondeadas, con sabor suave y aroma dulce. Se consume fresca o cocida.

El tatsoi es una verdura de hoja verde que pertenece a la familia de las Brassicaceae, la misma familia que incluye a otras verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y el repollo. Es originaria de Asia y es una de las verduras más populares en la cocina china y japonesa.

Esta planta tiene hojas pequeñas y redondas con un tallo blanco y crujiente. Tiene un sabor suave y ligeramente dulce con un ligero toque de mostaza. Es una buena fuente de vitamina C, vitamina K, calcio, hierro y ácido fólico.

El tatsoi es una verdura muy versátil que se puede cocinar de varias maneras. Se puede comer crudo en ensaladas o como un ingrediente en sopas y guisos. También se puede saltear con ajo y aceite de oliva, o cocinar al vapor y luego aderezar con salsa de soja.

Además de ser delicioso y nutritivo, el tatsoi es una verdura fácil de cultivar. Se puede sembrar en primavera u otoño y crece bien en suelos ricos y bien drenados. Es resistente a las heladas y puede tolerar temperaturas frías, lo que lo convierte en una verdura ideal para el cultivo de invierno en climas fríos.

Cómo sembrar semillas de Tatsoi

Elije un lugar soleado y bien drenado en tu jardín. Las semillas de tatsoi pueden ser sembradas en cualquier época del año, pero es mejor evitar las temperaturas extremas del verano o del invierno.

Asegúrate de que el suelo esté suelto y bien preparado. Puedes agregar compost o abono para mejorar la calidad del suelo.

Haz surcos poco profundos de 0,5 a 1 cm de profundidad en el suelo, separados por unos 30 cm de distancia. También puedes sembrar las semillas en macetas o bandejas de semilleros.

Coloca las semillas de tatsoi en los surcos, con una separación de unos 2 cm entre cada grupo de 3-4 semillas. Cubre las semillas con una fina capa de tierra y riega con cuidado para mantener el suelo húmedo pero no encharcado, y de no desplazar las semillas al regar.

Con las condiciones adecuadas las semillas germinan en un par de semanas. Una vez que las plántulas alcancen una altura de unos 7-8 cm, quédate con las plántulas que presenten mejor estado, trasplantando o eliminando las que sean necesarias para que cada una estén separadas por unos 15 cm de distancia. Esto les dará suficiente espacio para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Riega las plantas con regularidad para mantener el suelo húmedo y fertiliza con un fertilizante balanceado cada 2-3 semanas para promover un crecimiento saludable.

Más detalles

Brassica rapa subsp. narinosa
3 Artículos

Ficha técnica

Familia
Brassicaceae o Cruciferae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Diciembre , Enero, Febrero, Julio, Junio, Marzo, Mayo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Anual
Espaciado
45-60cm
Altura
30-45cm

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)