• Sin stock
Caviar cítrico - 1 planta
search
  • Caviar cítrico - 1 planta

Caviar cítrico - 1 planta (Solo península)

(Citrus australasica)
49,99 €
Impuestos incluidos

Cítrico de fruto cilíndrico, alargado y a veces curvo. Popularizado como caviar cítrico o caviar de lima. Su pulpa fresca, de sabor similar a la lima, produce una sensación de explosión efervescente en la boca.

Cantidad
Fuera de stock


¿Tienes alguna pregunta? (1)

El caviar cítrico, o dedo lima, es un arbusto o árbol de pequeño tamaño (2-6 metros) procedente de selvas subtropicales de Australia. Sus hojas son muy pequeñas para un cítrico, de apenas 1-5 cms. de largo.

Con los frutos de la planta Citrus australasica también se elaboran mermeladas, encurtidos y especias (esta última con la piel seca).

Su cultivo no es diferente del resto del género Citrus.

El Caviar cítrico hay que regarlo con regularidad de marzo a noviembre, reduciendo el riego el resto del año. Conviene fertilizarlo con fertilizante específico para cítricos, con las especifícaciones que para ellos se indique. En verano es aconsejable colocar la planta en el exterior. Colocar a pleno solo evitando las temperaturas extremas (mínimo teórico zonas 10 y 11, correspondiente a -1 a 4,5ºC de mínima)

Puede dejarla aún un tiempo en maceta o trasplantarla, para ello coloque una capa de grava de 4-6 cms para un buen drenaje y luego complete con sustrato para cítricos, este suele contener tierra de jardín, arena gruesa y turba o estiércol. Regar al trasplantar. 

Más detalles

Citrus australasica
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (1)

Pregunta de Juan | 2022-08-05 17:19:02

La planta que venden cuánto tiempo tarda en dar frutos? gracias

EntreSemillas

¡Hola Juan! las plantas de Caviar cítrico que enviamos están injertadas y pueden producir frutos en cuanto llegue la temporada

Página: 1

Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)