Caviar cítrico - 1 planta
  • Caviar cítrico - 1 planta

Caviar cítrico - 1 planta

(Citrus australasica)
49,99 €

Cítrico de fruto cilíndrico, alargado y a veces curvo. Popularizado como caviar cítrico o caviar de lima. Su pulpa fresca, de sabor similar a la lima, produce una sensación de explosión efervescente en la boca.

Cantidad
Fuera de stock (0 disponible/s)


El caviar cítrico, o dedo lima, es un arbusto o árbol de pequeño tamaño (2-6 metros) procedente de selvas subtropicales de Australia. Sus hojas son muy pequeñas para un cítrico, de apenas 1-5 cms. de largo.

Con los frutos de la planta Citrus australasica también se elaboran mermeladas, encurtidos y especias (esta última con la piel seca).

Su cultivo no es diferente del resto del género Citrus.

El Caviar cítrico hay que regarlo con regularidad de marzo a noviembre, reduciendo el riego el resto del año. Conviene fertilizarlo con fertilizante específico para cítricos, con las especifícaciones que para ellos se indique. En verano es aconsejable colocar la planta en el exterior. Colocar a pleno solo evitando las temperaturas extremas (mínimo teórico zonas 10 y 11, correspondiente a -1 a 4,5ºC de mínima)

Puede dejarla aún un tiempo en maceta o trasplantarla, para ello coloque una capa de grava de 4-6 cms para un buen drenaje y luego complete con sustrato para cítricos, este suele contener tierra de jardín, arena gruesa y turba o estiércol. Regar al trasplantar. 

Citrus australasica
Nuevo
chat Comentarios (0)