Cúrcuma - 1 planta
Planta perenne herbácea que forma rizomas cilíndricos, de color amarillo y naranja, muy aromáticos y ramificados, conocidos mundialmente en la cocina como colorante alimentario. Es uno de los ingredientes del curry indio, al que aporta una intensa coloración amarilla.
Cúrcuma
Otros nombres: Palillo / Azafrán indio
Sus hojas son largas y oblongas, color verde claro, las flores, blancas, amarillas o rosas, desprenden un suave aroma. Necesita un suelo siempre húmedo, con buen drenaje, y ubicarse en un lugar luminoso sin sol directo. Al ser de clima tropical, es conveniente protegerlas de las bajas temperaturas. En su hábitat natural no suele bajar de los 15ºC.
Cómo cultivar plantas de Cúrcuma y sembrar rizomas de Cúrcuma
Necesita un suelo rico en hummus, ligeramente ácido, que se mantenga siempre húmedo, con buen drenaje, especialmente en verano. Evitar el encharcamiento.
Ubicar las macetas en un lugar luminoso sin sol directo, o con pocas horas de sol. Es apta para ser cultiva en interior, próxima a una entrada de luz.
Al ser una planta de clima tropical, es conveniente protegerla de las bajas temperaturas. En su hábitat natural no suele bajar de los 15ºC y no es superior a los 30ºC, con una alta humedad atmosférica.
La parte aérea no soporta heladas, en rizoma puede soportar heladas cortas.
Otros consejos de cultivo
Los rizomas se recogen en otoño, pasados 6 a 10 meses de su plantación.
Se multiplica por la división de sus rizomas, tomando fracciones del mismo. Es preferible no enterrarlos directamente cuando son tomados, en su lugar, guardar en un lugar seco y aireado durante unos días para que sanen los cortes.
Más detalles
Preguntas y respuestas de clientes (0)
¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.