• Sin stock
Cúrcuma comprar online planta
search
  • Cúrcuma comprar online planta

Cúrcuma - 1 planta

(Curcuma longa)
7,99 €
Impuestos incluidos

Planta perenne herbácea que forma rizomas cilíndricos, de color amarillo y naranja, muy aromáticos y ramificados, conocidos mundialmente en la cocina como colorante alimentario. Es uno de los ingredientes del curry indio, al que aporta una intensa coloración amarilla.

Cantidad
Fuera de stock


¿Tienes alguna pregunta? (0)

Cúrcuma

Otros nombres: Palillo / Azafrán indio

Sus hojas son largas y oblongas, color verde claro, las flores, blancas, amarillas o rosas, desprenden un suave aroma. Necesita un suelo siempre húmedo, con buen drenaje, y ubicarse en un lugar luminoso sin sol directo. Al ser de clima tropical, es conveniente protegerlas de las bajas temperaturas. En su hábitat natural no suele bajar de los 15ºC.

exposicion sombra Semisombra y sombra     riego Riego medio-alto     altura planta 60-100 cms     resistencia Resistencia a heladas limitada     zona climaticas Zonas 7-11      Flor suavemente olorosa Flor suavemente olorosa     epoca siembra Sembrar en primavera     Florece en verano Florece en verano

comprar planta curcuma longa

Cómo cultivar plantas de Cúrcuma y sembrar rizomas de Cúrcuma

Necesita un suelo rico en hummus, ligeramente ácido, que se mantenga siempre húmedo, con buen drenaje, especialmente en verano. Evitar el encharcamiento.

Ubicar las macetas en un lugar luminoso sin sol directo, o con pocas horas de sol. Es apta para ser cultiva en interior, próxima a una entrada de luz.

Al ser una planta de clima tropical, es conveniente protegerla de las bajas temperaturas. En su hábitat natural no suele bajar de los 15ºC y no es superior a los 30ºC, con una alta humedad atmosférica.

La parte aérea no soporta heladas, en rizoma puede soportar heladas cortas.

Otros consejos de cultivo

Los rizomas se recogen en otoño, pasados 6 a 10 meses de su plantación.

Se multiplica por la división de sus rizomas, tomando fracciones del mismo. Es preferible no enterrarlos directamente cuando son tomados, en su lugar, guardar en un lugar seco y aireado durante unos días para que sanen los cortes.

Más detalles

Curcuma longa
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)