• Sin stock
Pistacho semillas para sembrar
search
  • Pistacho semillas para sembrar
  • Pistacho frutos para sembrar
  • Pistacho semillas
  • Pistacho semillas

Pistacho - 3 semillas

(Pistacia vera)
2,49 €
Impuestos incluidos

Originario de regiones como Turquía o Irán, este árbol caducifolio es muy conocido y apreciado por su delicioso fruto comestible. Se trata de un árbol longevo de crecimiento lento, con una vida de entre 150 y 300 años. Soporta temperaturas altas de hasta 45ºC con humedad relativa en el aire.

Cantidad
Fuera de stock

Pistacho

(Cryptomeria japonica)

Otros nombres: Pistachero

Originario de regiones como Turquía o Irán, este árbol caducifolio es muy conocido y apreciado por su delicioso fruto comestible. Se trata de un árbol longevo de crecimiento lento, con una vida de entre 150 y 300 años. Soporta temperaturas altas de hasta 45ºC con humedad relativa en el aire.

De la Pistacia Vera destaca su corteza rugosa y grisácea, con un tronco corto y una copa abundante. Sus hojas son de color verde oscuro, pinnadas, siendo más claras en el envés. Sus flores son apétalas apareciendo en primavera y cuando se produce la maduración del fruto, la piel que cubre la cáscara de éste se torna de verde a rojizo y se rompe, abriéndose el fruto parcialmente y dejando visible la semilla, que es la parte comestible. Esta semilla está cubierta por una piel fina de tono purpúreo y verdoso, contando con un sabor intenso y valorada por sus propiedades nutritivas.

soleado Soleado     riegos Riego medio     altura planta 5-9 m.     resistente Resistente a heladas (hasta -10ºC)     zona climatica Zonas 7-10      epoca siembra Sembrar a principios de primavera     floracion Florece en primavera

pistachero sembrar semillas pistachos

Foto por r-dekker (CC BY-SA 3.0)

Cómo sembrar semillas de Pistacho

Introduzca las semillas en agua durante 24h para hidratarlas, a continuación, estratifique las semillas durante 6 semanas.

El proceso de estratificación fría simula el paso del invierno en la semilla, se trata de introducir las semillas en un recipiente que contenga un sustrato húmedo, como turba, vermiculita, arena, fibra de coco… preferiblemente desinfectado. Como recipiente puede servir un tuper o una bolsa de plástico hermética, la cual ha de introducirse en el frigorífico entre 5ºC.

Conviene revisar, al menos una vez por semana, la aparición de hongos, que se evitan aireando el recipiente. 

Tras este periodo de 6 semanas saque las semillas del frigorífico y siémbrelas a 2 cm de profundidad en un sustrato universal, humedecido sin encharcamiento, y coloque el recipiente en lugar bien iluminado sin sol directo.

Para la siembra en primavera es recomendable mantener las plantas jóvenes en recipientes durante los primeros tres a cinco años, posteriormente se recomienda trasplantarlas a suelo con una distancia mínima entre ellos de 6 metros. 

Otros datos y recomendaciones

Florece desde en primavera desde marzo hasta abril.

Las semillas para la siembra deben ser naturales y no haber sufrido ningún tratamiento, ni proceso de tueste, cocción o similar. 

La producción de frutos comenzará a ser efectiva entre el quinto y décimo año. 

Prefiere crecer en suelos arenosos, profundos y bien drenados, con un pH de entre 6 y 8. También tolera suelos alcalinos y ácidos y suelos pobres en nutrientes.

No tolera la sombra.

Tolera la sequía.

Necesita veranos largos y calurosos para la correcta maduración del fruto.

Al ser una planta dioica, se necesita tener un ejemplar macho y otro hembra para la polinización y posterior fructificación.

Foto principal de la ficha por Stan Shebs (Licencia CC BY-SA 3.0)

Más detalles

Pistacia vera

Ficha técnica

Color de la flor
Rosa / Fucsia
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (1)

Pregunta de Jacob | 2021-02-28 19:19:06

Hola mi nombre es Jacob, mi pregunta es si vendéis semillas de pistacho macho, porque dicen que para que echen frutos hay que tener pistacho hembra y macho. Muchas un saludo

EntreSemillas

¡Hola Jacob! el sexo de la planta se conoce cuando la planta florece, desde la semilla no se conoce. Efectivamente hace falta un pistacho macho y otro hembra.

Página: 1

Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)