Acedera roja sanguínea semillas
  • Acedera roja sanguínea semillas

Acedera roja sanguínea - Sobre 100 semillas (RESERVA)

(Rumex sanguineus)
1,99 €

Esta planta europea de hojas comestibles aporta un color diferente a las ensaladas, con su decorativo color rojo púrpura en las hojas y el pedúnculo. El sabor de esta acedera roja es más suave que el de la acedera común. Su aspecto la hace también muy atractiva como planta ornamental en jardines de hierbas.

reserva 

Producto para reservar ¿Qué significa? Este producto es escaso y se agota rápido, aunque se haya agotado la reposición está a punto de llegar y si pagas la reserva ahora te aseguras no quedarte sin él cuando esté disponible ¿Cuándo lo recibiré? Se enviará junto al resto de productos de su pedido, no por separado, en 1-6 semanas desde la fecha compra.

Cantidad
(17 disponible/s)

Acedera roja sanguínea

(Rumex sanguineus)

Otros nombres: Alazán sangriento / Romaza / Romaza roja / Hoja de vinagre / Sorrel / Red-Veined Dock

Esta planta europea de hojas comestibles aporta un color diferente a las ensaladas, con su decorativo color rojo púrpura en las hojas y el pedúnculo. El sabor de esta acedera roja es más suave que el de la acedera común. Su aspecto la hace también muy atractiva como planta ornamental en jardines de hierbas.

Es perenne puesto que su leñosa raíz se mantiene viva en invierno, el tallo principal crece hasta casi el metro de altura (unos 80 cms). La base de las hojas es redondeada y la punta tiene forma de cuña. Sus pequeñas flores brotan en racimos a lo largo y el final del tallo, con tonos rojizos o púrpuras.

soleadosemisombra Soleado y semisombra     riego bajoriego Riego bajo en invierno / Alto en verano      altura planta 80-100 cms.     rusticidad Resistente a heladas     zona climatica Zonas 6-8      epoca siembra Sembrar desde finales de invierno a verano     floracion Florece en verano

cultiar plantas rumex sanguineus

Foto por David J. Stang (CC BY-SA 4.0)

Cómo sembrar semillas de Rumex sanguineus

La germinación de las acederas es generalmente fácil y relativamente rápida. Para ello siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.

Coloque los recipientes en un lugar protegido del frío. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad.

Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos. Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.

Otros datos y recomendaciones

Es polinizada por el viento

En algunos lugares se ha utilizado como sustituto de las espinacas

Las hojas se vuelven más amargas con la edad.

Foto principal de la ficha por Dirk Ingo Franke (CC BY-SA 3.0)
Rumex sanguineus
17 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (0)