• Sin stock
Acebuche semillas
search
  • Acebuche semillas
  • acebuche flores
  • acebuche tronco
  • semillas acebuche
  • semillas olea europaea

Acebuche - 8 semillas

(Olea europaea)
2,35 €
Impuestos incluidos

Es un tipo de olivo silvestre, de porte arbustivo. Compañero de paisaje de alcornoques, encinas, lentiscos, mirtos y palmitos.

Cantidad
Fuera de stock

El acebuche tiene una resistencia al calor extraordinaria, pero es sensible a las heladas. Se utiliza en repoblaciones forestales en la zona mediterránea por su rusticidad.

Es un árbol o arbusto perteneciente a la familia de las oleáceas y es originario de la región mediterránea y del norte de África. Es muy común en zonas cálidas y soleadas de Europa y América.

El Acebuche tiene una historia larga y rica que se remonta a la antigüedad. Se cree que fue una de las primeras plantas cultivadas por el hombre y se utilizaba principalmente para obtener aceite.

En la época romana, el Acebuche era muy apreciado y se cultivaba en grandes extensiones de tierra. Se utilizaba tanto para la producción de aceite como para la fabricación de aceites perfumados y cosméticos. También se utilizaba en la medicina tradicional para tratar diferentes afecciones y se consideraba un símbolo de longevidad y juventud.

En la actualidad, el Acebuche sigue siendo una planta muy valorada y cultivada en todo el mundo, con unas propiedades nutricionales excelentes, su uso comercial es minoritario frente al olivo.

Es una planta muy resistente y tolerante a la sequía, lo que la hace ideal para zonas cálidas y soleadas.

Cómo sembrar semillas de Acebuche

Inicialmente, de forma opcional pero con la que se obtienen mejores resultados, rompemos la cubierta exterior de la semilla, el endocarpio, ya sea lijándolo o fragmentándolo sin dañar el interior. Algunos autores sugieren el uso de un corta tubos.

Colocamos las semillas en un recipiente con agua tibia durante 24 horas para que se humedezcan.

Prepara el suelo para plantar. Añade compost o abono orgánico al suelo y mezcla bien para mejorar la estructura y el drenaje.

Sembramos las semillas a una profundidad de alrededor de 1-2 cm y cubrimos con una capa fina de tierra.

Riega ligeramente t mantenemos el sustrato húmedo a una temperatura de alrededor de 15°C. Las semillas deberían germinar entre 2 y 3,5 meses.

Una vez que las plántulas tienen al menos dos hojas verdaderas, trasplántalas a su ubicación definitiva en el jardín o en macetas más grandes. Asegúrate de espaciarlas lo suficiente para que puedan crecer y desarrollarse correctamente y colocarlas progresivamente al sol.

Foto de la ficha principal por Øyvind Holmstad (Licencia CC BY-SA 4.0)

Más detalles

Olea europaea

Ficha técnica

Familia
Oleaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Diciembre , Enero, Febrero, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Blanca
Follaje
Perennifolio
Espaciado
3,5-4,5 m
Altura
10 m
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)