adelfa semillas
search
  • adelfa semillas
  • flores de adelfa
  • hojas de adelfa
  • Comprar semillas de adelfa nerium oleander semillas
  • Semillas de adelfa para sembrar

Adelfa - Sobre 30 semillas

(Nerium oleander)
1,81 €

Árbol pequeño o arbusto perenne, de hojas lanceoladas y nervios muy marcados. De espectaculares flores de colores del blanco al rosa intenso. Cultivada como setos en jardines y en medianeras de carreteras. Muy resistente a la sequía.

Nerium oleander, más conocida como adelfa, es una planta perenne que pertenece a la familia de las Apocynáceas. Es originaria de Asia y África y se cultiva a menudo como planta ornamental por sus flores atractivas y su follaje verde oscuro tan resistente.

Es una planta de crecimiento rápido y puede alcanzar una altura de 2-6 metros en poco tiempo. Las flores pueden ser rojas, rosadas o blancas y aparecen en racimos durante los meses de verano. La planta prefiere suelos bien drenados y puede tolerar una amplia gama de condiciones climáticas. Sin embargo, necesita exposición al sol y un riego regular para florecer adecuadamente.

Es muy popular en jardines y parques alrededor de todo el mundo por su fácil cultivo como setos, su rusticidad y resistencia a la sequía, viento y polución, es común verla en zonas cálidas y templadas de América, Europa y Asia, es importante tener en cuenta que todas las partes de la planta son tóxicas.

En otros lugares se la conoce como laurel de flor, laurel de jardín o baladre.

Cómo sembrar semillas de Adelfa (Nerium oleander)

Las semillas de las adelfas se forman dentro de una vaina que madura a comienzos del invierno. Cuando la vaina se seca, se abren solas y las pequeñas semillas que contienen, que cuentan con unos filos y abundantes pelos que les ayudan a diseminarse con el aire, vuelan diseminándose cuando sopla el viento.

Lo ideal es sembrar sus semillas en primavera, cuando las temperaturas se mantienen entre los 20 y 25ºC. Se siembran superficialmente, sin apenas cubrir, en un sustrato apto para semilleros o una mezcla de turba y arena, y se mantiene el sustrato húmedo durante las siguiente 2-4 semanas.

Más detalles

Nerium oleander
3 Artículos

Ficha técnica

Familia
Apocynaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril
Junio
Marzo
Mayo
Aroma
Zonas de rusticidad (USDA)
8a (temp. mín. -12.2 a -9.4 °C)
8b (temp. mín. -9.4 a -6.7 °C)
9a (temp. mín. -6.7 a -3.9 °C)
9b (temp. mín. -3.9 a -1.1 °C)
10a (temp. mín. -1.1 a 1.7 °C)
10b (temp. mín. 1.7 a 4.4 °C)
11a (temp. mín. 4.4 a 7.2 °C)
11b (temp. mín. 7.2 to 10 °C)
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Perennifolio
Espaciado
1,2-1,8 m
Altura
2-3 m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)