tomillo salsero semillas
  • tomillo salsero semillas
  • thymus zygis sembrar semillas

Tomillo salsero - Sobre 100 semillas

(Thymus zygis)
1,99 €

Mata enana originaria del centro y sur de la Península Ibérica, de aspecto almohadillado, con hojas muy aromáticas, por las cuales es uno de los tomillos preferidos en la cocina y para el adobo de aceitunas.

Cantidad
(7 disponible/s)

 

Pasarela de pago seguro (admite PayPal) y envíos económicos o urgentes

Tomillo salsero

(Thymus zygis)

Otros nombres: Ajedrea menuda / Tomillo aceitunero / Tomillo albar / Tomillo borriquero / Tomillo de campo 

Mata enana originaria del centro y sur de la Península Ibérica, de aspecto almohadillado, con hojas muy aromáticas, por las cuales es uno de los tomillos preferidos en la cocina y para el adobo de aceitunas.

Esta planta aromática de hoja perenne, mide tan solo 10-20 cms de altura, con ramas erectas y leñosas y hojas lineares de medio cm. La inflorescencia es una espiga con pequeñas flores de color blanco o crema, muy atractiva cuando crece en pequeños grupos. 

soleado Soleado     riego bajoRiego bajo     altura planta 10-20 cms.     heladas Resistente a heladas     zona climatica Zonas 6-9      epoca siembra Sembrar desde otoño a primavera floracion Florece desde final de primavera a verano

tomillo salsero sembrar semillas

Foto por Ximenex (CC BY-SA 2.1 es)

Cómo sembrar semillas de Tomillo salsero

Siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.

Coloque los recipientes en un lugar con una temperatura en torno a los 20ºC, o en el exterior si han pasado ya las heladas invernales. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad.

Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener la temperatura, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos. Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.

Otros datos y recomendaciones

Crece en todo tipo de suelos salvo si se encharcan, se la suele ver en lugares abiertos y despejados, como encinares o laderas.

Es una de las especies utilizadas en restauración de paisajes y erosión de taludes.

También es conocida como Thymus tenuifolius (sin.).

Las plantas se cosechan en verano, antes de abrir las flores, y se deben secar rápidamente.

Se puede sembrar todo el año salvo en verano. La germinación de esta especie es algo errática.

Foto principal de la ficha por Xemenendura (CC BY-SA 4.0)

Thymus zygis
7 Artículos
chat Comentarios (0)