• Sin stock
semillas de verdolaga
search
  • semillas de verdolaga
  • portulaca oleracea en semillas

Verdolaga - 2000 semillas

(Portulaca oleracea)
1,99 €
Impuestos incluidos

Esta planta suculenta es una especie anual o perenne de pequeño tamaño, rastrera, con flores amarillas y hojas y tallos jóvenes comestibles.

Cantidad
Fuera de stock

La planta Portulaca oleracea es conocida comúnmente como Verdolaga, pero también puede ser referida como Hierba de las Siete Sangrías o Chupetilla. Es una planta comestible y se utiliza en la cocina de varias culturas.

Es una planta suculenta anual o perenne que crece en climas cálidos y secos. Tiene tallos gruesos y carnosos con hojas pequeñas y redondeadas, de color verde brillante. Las flores son pequeñas y solitarias.

La Portulaca oleracea es originaria de Asia, pero se ha propagado en todo el mundo y se encuentra comúnmente en América, Europa, África y Australia.

Cómo sembrar semillas de Portulaca oleracea

Las semillas de verdolaga son pequeñas y redondas, con un diámetro de aproximadamente 1 mm. Las semillas son de color marrón oscuro y tienen una textura dura y rugosa. Cada flor puede producir muchas semillas, lo que permite una fácil propagación de la planta.

La siembra de la Portulaca oleracea es bastante sencilla. Para sembrarlas, primero debes elegir un lugar soleado y bien drenado. Luego, se debe aflojar la tierra y mezclarla con una pequeña cantidad de abono orgánico. A continuación, se pueden sembrar las semillas en la superficie del suelo, cubriéndolas ligeramente con una capa delgada de tierra.

Es importante mantener la tierra húmeda, pero no mojada, durante el proceso de germinación, que suele tardar entre 7 y 14 días. Una vez que las plantas hayan germinado y tengan unas pocas hojas verdaderas, se pueden trasplantar a un lugar definitivo, separándolas a una distancia de unos 10-15 cm entre ellas.

Más detalles

Portulaca oleracea

Ficha técnica

Familia
Portulacaceae
Exposición al sol
Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Julio, Junio, Marzo, Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
3a, 3b, 4a, 4b, 5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b, 12a, 12b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Anual
Color de la flor
Amarilla
Espaciado
15-30cm
Altura
15-30cm

Preguntas y respuestas de clientes (1)

Pregunta de Francina | 2021-06-05 22:49:07

Hola, se puede cultivar en maceta? Me han dicho que si la planto en el huerto se extiende muchísimo y acaba siendo una plaga. Es eso verdad?
Gracias.

EntreSemillas

¡Hola Francina! puede cultivarse en maceta sin problema, siempre que tengan sol y un sustrato arenoso o con buen drenaje. Es una especie que puede llegar a ser invasiva en el huerto si no se controla.

Página: 1

Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)