perifollo semillas
search
  • perifollo semillas

Perifollo - Semillas

(Anthriscus cerefolium Massa)
2,35 €
Impuestos incluidos

Anthriscus cerefolium, comumente conhecido como cerefólio, é uma planta herbácea pertencente à família das apiáceas. É nativa da Europa e do sudoeste da Ásia e é cultivada em muitas partes do mundo por suas folhas delicadas e aromáticas, que são usadas na culinária como erva culinária.

El perifollo es una planta anual que crece hasta alcanzar una altura de aproximadamente 30 a 60 centímetros. Tiene tallos delgados y erectos, hojas compuestas y flores blancas en forma de umbelas pequeñas que aparecen en la parte superior de la planta. Aunque sus flores son pequeñas y no particularmente llamativas, son atractivas para insectos polinizadores.

Las hojas del perifollo son muy características y se componen de hojuelas muy finas y de color verde claro. Tienen un sabor suave y delicado, similar al del perejil, pero con un ligero toque de anís. Las hojas se utilizan principalmente frescas, ya que su sabor se reduce significativamente al secarse. Se agregan a una variedad de platos, como ensaladas, sopas, salsas, adobos y platos de pescado y aves de corral. También se utiliza como adorno para decorar platos debido a su aspecto atractivo.

En cuanto al cultivo, el perifollo prefiere un suelo bien drenado y fértil, y crece mejor en áreas con sombra parcial. Es una planta de clima fresco y puede ser sensible al calor excesivo. Se puede propagar a partir de semillas sembradas en primavera u otoño, y las plántulas suelen aparecer en unas pocas semanas. El perifollo también se puede cultivar en macetas o contenedores, lo que lo hace adecuado para jardines pequeños o para aquellos que no tienen espacio de jardín.

Más detalles

Anthriscus cerefolium Massa
9 Artículos

Ficha técnica

Familia
Apiaceae o Umbelliferae
Exposición al sol
Semisombra, Sol, Sombra
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Junio, Mayo
Aroma
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Bienal
Color de la flor
Blanca
Follaje
Annual
Espaciado
20-30 cm
Altura
30-45 cm

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)