Menta coreana - 50 semillas
Planta herbácea aromática, con follaje de olor similar a la menta, con la ventaja de no ser invasiva. Crece desde Rusia hasta China, siendo considerada en este país una (la primera) de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china, usada para distintas afecciones.
Menta coreana
(Agastache rugosa)
Otros nombres: Hierba del patchuli / Hisopo gigante
Planta herbácea aromática, con follaje de olor similar a la menta, con la ventaja de no ser invasiva. Crece desde Rusia hasta China, siendo considerada en este país una (la primera) de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china, usada para distintas afecciones.
Atrae aves, abejas y mariposas, que polinizan sus flores de color lavanda en inflorescencias de espigas compactas y cilíndricas. Son ideales para bordes de caminos, jardines de hierbas, jardines de mariposas e incluso para flor cortada, su larga temporada de floración le permite destacar frente a otras plantas que a final de verano ya han perdido sus flores.
Foto por Cillas (Licencia CC BY-SA 4.0)
Cómo sembrar semillas de Agastache rugosa
La germinación de las semillas de menta coreana lleva un tiempo de entre 1 y 3 meses, a una temperatura de 13ºC.
Siembre las semillas directamente en un semillero o en macetas individuales. Opcionalmente puede introducirlas en agua tibia durante unas horas para hidratarlas más rápidamente. Utilice un sustrato adecuado para semillas, espárzalas superficialmente y cúbralas de una fina cada del tamaño del grosor de la semilla, a continuación humedezca el sustrato con un pulverizador de agua, no deje que la superficie se seque. Recuerde que el sustrato debe estar humedecido previamente.
Coloque los recipientes en un lugar con una temperatura en torno a los 13ºC, o en el exterior si han pasado ya las heladas invernales. Evite exponerlas al sol directo hasta que tenga al menos un par de hojas reales, las que aparecen después de los cotiledones, pero colóquelas en un lugar en el que tengan mucha claridad.
Un film de plástico transparente puede ayudar a mantener, la humedad y a evitar que aparezcan plagas, pero cuidado, porque si no se airea a diario pueden aparecer hongos. Trasplante las pequeñas plántulas a macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.
Otros consejos de cultivo y recomendaciones
Las plantas de menta coreana crecen mejor en suelos húmedos con un porcentaje alto de arena. soporta sequías cortas, pero no encharcamiento, por lo que necesitará un buen drenaje.
Sus semillas pueden recogerse a comienzos de otoño. También se reproduce por esquejes, para lo que se cortan brotes de 10-15 cms.
Foto principal de la ficha por peganum (Licencia CC BY-SA 2.0)
Más detalles
Ficha técnica
- Exposición al sol
- Semisombra, Sol
- Época de siembra (Hemisferio Norte)
- Abril, Junio, Marzo, Mayo
- Ciclo
- Perenne
- Color de la flor
- Morada / Violeta
- Follaje
- Perennifolio
- Espaciado
- 45-60cm
- Altura
- 90-120cm
- Flor cortada
- Sí
Preguntas y respuestas de clientes (0)
¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.