Hierba de San Juan / Hipérico - 1000 semillas
La Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es en realidad un arbusto que ha sido utilizado como planta medicinal desde la antigüedad por los beneficios que ofrece. Originalmente de Europa, pero naturalizada hoy en día en América y Australia. El apelativo latino perforatum proviene de las pequeñas perforaciones que se ven al trasluz en las hojas y que contienen el aceite esencial del hipérico.
La Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es en realidad un arbusto que ha sido utilizado como planta medicinal desde la antigüedad por los beneficios que ofrece como antidepresivo y cicatrizante, pero es durante la Edad Media, cuando adquiere su aspecto más turbio; y es que desde los griegos ya se creía que esta planta alejaba los malos espiritus, de ahí la denominación de "fuga demonum" (el azote del demonio) que se le otorgó, por lo que fue utilizada en la Inquisión para realizar exorcismos.
En las últimas decadas Alemania la ha incluido en la farmacopea oficial y es en este país donde los médicos la prescriben con fines terapéuticos para tratar la depresión leve o moderada. Se suministra como hierba, cápsula, tinturas o bolsitas de té.
Al margen de la historia y sus usos, cabe destacar el término perforatum, que hace alusión a las glándulas de aceite situadas en las hojas y que al trasluz le dan a la planta un aspecto perforado.
Cómo detalle, no menos importante, es el nombre común de esta planta, el cual se debe a que florece en torno al 24 de Junio, día de San Juan.
Más detalles
Ficha técnica
- Familia
- Hypericaceae
- Exposición al sol
- Semisombra, Sol
- Época de siembra (Hemisferio Norte)
- Abril, Agosto, Diciembre , Enero, Febrero, Julio, Junio, Marzo, Mayo, Noviembre, Octubre, Septiembre
- Zonas de rusticidad (USDA)
- 4a, 5a, 6a, 7a, 8a
¿Para qué sirve conocer las zonas? - Ciclo
- Perenne
- Color de la flor
- Amarilla
- Follaje
- Caduco
- Espaciado
- 45-60cm
- Altura
- 30-60cm
Preguntas y respuestas de clientes (0)
¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.