Guía de siembra de semillas GRATUITA


Accede a nuestra nueva guía de siembra de semillas gratuita y descubre los consejos y los mejores métodos para germinar semillas.

Aprenderás cómo romper el letargo de las semillas y germinarlas con éxito. Imita los procesos naturales que sufren las semillas en la naturaleza para acelerar en casa que tu semilla brote cuanto antes.

Seguir leyendo “Guía de siembra de semillas GRATUITA”

Guía para cultivar tomates desde semilla


Siembra de semillas de tomates

Para cultivar tomates desde semilla, lo primero que haremos será preparar un semillero. Dependiendo del número de plantas que necesitemos lo haremos en bandejas de semilleros o en cualquier recipiente de al menos 5 cms de profundidad que tenga agujeros en el fondo, ya sean macetas pequeñas o envases reciclados. Para rellenarlos elegiremos un sustrato para semilleros, o mezclaremos uno propio con turba negra y compost o fibra de coco. También podemos utilizar discos prensados de jiffy.

Seguir leyendo “Guía para cultivar tomates desde semilla”

Beneficios de las hojas de Almendro indio para el acuario


El almendro indio (Terminalia catappa) es un árbol tropical de hoja caduca de rápido crecimiento que puede llegar a medir hasta 35 m de altura. Las hojas de este árbol son largas (hasta 25 cms), lisas y brillantes cuentan con interesantes propiedades para los acuarios que nos resultarán muy beneficiosas. ¡Te las contamos!

Seguir leyendo “Beneficios de las hojas de Almendro indio para el acuario”

Jiffys para germinar semillas y cultivar plantas


Los jiffys son una buena herramienta para sembrar y germinar semillas y esquejes y poder cultivar plantas de una forma fácil. Está compuesto por turba prensada y fibra de coco que al humedecerse llega a aumentar hasta 7 veces su tamaño, ofreciendo un buen sustrato para la germinación de las semillas.

Seguir leyendo “Jiffys para germinar semillas y cultivar plantas”

La planta de platanera canaria ¿se puede tener en casa?


La platanera canaria (Musa acuminata) es una planta perenne muy apreciada por sus frutos, pero también por su uso ornamental en interiores. Su origen se sitúa en Asia, si bien a día de hoy su cultivo se ha extendido también por América, África y por las regiones del Mediterráneo.

Seguir leyendo “La planta de platanera canaria ¿se puede tener en casa?”

Diferencias entre Culantro y Cilantro. No son lo mismo


Despejamos todas las dudas, el cilantro y el culantro NO son lo mismo, os mostramos sus diferencias. Son plantas con bastantes diferencias entre sí tanto en la apariencia de sus hojas, como en sus cuidados y zonas de cultivo.

Seguir leyendo “Diferencias entre Culantro y Cilantro. No son lo mismo”

3 batidos saludables y originales para aprovechar tus cultivos


Al ir aproximándose el verano, nos va apeteciendo cada vez más bebidas más refrescantes y ligeras. Prueba estos batidos saludables de frutas, verduras y leches vegetales que nos aportan nutrientes al mismo tiempo que nos refrescan.

Seguir leyendo “3 batidos saludables y originales para aprovechar tus cultivos”

10 consejos para aprovechar el agua en la huerta y ser sostenible


Si tienes un huerto o jardín y crees que puedes hacer un mejor uso del riego, te ofrecemos unos consejos a tener en cuenta. Es importante aprovechar el agua en la huerta y hacerlo de forma eficiente.

Seguir leyendo “10 consejos para aprovechar el agua en la huerta y ser sostenible”

Cómo preparar abono orgánico con desechos caseros


Preparar abono orgánico con desechos caseros tiene muchas ventajas. Es ideal para tu propio huerto, pues ahorras en abonos químicos, sale gratis y colaboras a mantener el medio natural. ¿Cómo hacerlo? Sigue leyendo.

Seguir leyendo “Cómo preparar abono orgánico con desechos caseros”

Zonas de rusticidad: ¿puedo sembrar plantas de otras zonas?


Primero, la información sobre zonas de rusticidad es un dato importante para guiarte en el sembrado de tus semillas. Vamos a ver qué son las zonas de rusticidad y cómo usar los mapas con respecto a a las plantas.

En primer lugar, hay que aclarar que si una planta corresponde a una zona 9-11 y ésta no sea la zona donde vivas, hay que aclarar que igualmente puedes sembrarla, pero asegurándote de que las condiciones sean las más idóneas para la planta. Es decir, creando un clima más parecido a las zonas 9-11.

Seguir leyendo “Zonas de rusticidad: ¿puedo sembrar plantas de otras zonas?”