Ajo de oso - Sobre 100 semillas
search
  • Ajo de oso - Sobre 100 semillas
  • ajo de oso
  • semillas oso ajo

Ajo de oso - Sobre 20 semillas

(Allium ursinum)
1,81 €

El Ajo de oso (Allium ursinum) es una planta perenne que crece por las regiones húmedas de Europa y Asia. Forma un pequeño bulbo del que surgen hojas basales elípticas, brillantes y alargadas, dándole un aspecto muy parecido a la Convallaria.

Las flores del Ajo de oso aparecen entre abril y junio, son de color blanco y en forma de umbelas.

A esta planta se le atribuyen propiedades medicinales, sus componentes son parecidos a los del ajo común.

Consejos de cultivo

Su cultivo es fácil desde semilla. Puedes sembrar directamente las semillas en primavera, aunque es preferible un periodo de estratificación.

Si vas a estratificar, debería usar un suelo arenoso/que drene bien el agua, tipo mezcla para sembrar cactus. Ponga tierra en una pequeña maceta y riegue la tierra, deje que se drene el agua. Siembre las semillas en la superficie de la tierra, espolvoree ligeramente una capa de tierra sobre las semillas y luego cubra la pequeña maceta con una envoltura de plástico. Coloca la maceta en el refrigerador y mantenla fría por lo menos de 4 a 6 semanas. Mantenga la tierra húmeda pero no empapada durante este proceso, recomiendo usar un pulverizador para evitar que las semillas se entierren demasiado profundamente. Al final de este tiempo de estratificación, coloque la maceta con el envoltorio plástico en un lugar cálido y soleado. Para el crecimiento en general, el ajo de oso prefiere un suelo húmedo, pero bien drenado, un lugar a media sombra. Una vez que las semillas germinen, retire el envoltorio de plástico. Luego, pinche las plántulas en macetas y plántelas a finales de invierno/finales de primavera o finales de verano/otoño.

Allium ursinum
7 Artículos

Ficha técnica

Exposición al sol
Semisombra
Sombra
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Blanca
Follaje
Vivaz
Espaciado
7-15 cm
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
chat Comentarios (0)