Acelga tallo rojo semillas
search
  • Acelga tallo rojo semillas
  • Acelga tallo rojo semillas para sembrar
  • Acelga para sembrar beta vulgaris

Acelga tallo rojo - 60 semillas

(Beta vulgaris 'Tallo rojo')
2,14 €

Variedad de acelga con el tronco, tallo o peciolo de la hoja de color rojo intenso. La acelga es una planta herbácea bianual, cultivada como anual, de la que se consumen sus grandes hojas conforme va creciendo. Sus hojas son verdes, lisas y con el tallo de un característico y peculiar color rojo.

Cantidad

Esta variedad de acelgas, tiene sus hojas de color verde, lisas y con el tallo de un característico y peculiar color rojo.

Las acelgas son hortalizas de hoja que poseen un gran valor nutricional debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes, en el caso de esta variedad roja, son las betalaínas las responsables de su color rojizo.

Las acelgas rojas se cultivan de la misma manera que la acelga común y se pueden utilizar en una amplia variedad de platos y recetas. Son muy versátiles y se pueden cocinar de muchas maneras diferentes, como saltearlas, cocinarlas al vapor o incluirlas en ensaladas. Además de su atractivo color, las acelgas rojas son una buena fuente de vitamina C, calcio y hierro y son muy saludables y nutritivas.

Cómo sembrar semillas de acelga roja

Para sembrar semillas de acelga roja, prepara un semillero con sustrato apto para semilleros, aunque uno genérico de calidad será suficiente. Realiza hoyos de siembra a una profundidad de unos 1-2 cm y coloca dos o tres semillas en cada hoyo. Si las siembras directamente en tierra, asegúrate de dejar suficiente espacio entre las semillas para permitir que las plantas crezcan y se expandan (unos 30 cms entre ellas).

Una vez que hayas sembrado las semillas de acelga roja, cubre ligeramente con una capa fina de tierra y riega con moderación. A continuación, cubre la zona con un film de plástico para crear un ambiente cálido y húmedo y protegerlas de agentes externos. Necesitan una temperatura de germinación de unos 18-22 °C para hacerlo de forma adecuada.

Más detalles

Beta vulgaris 'Tallo rojo'
6 Artículos

Ficha técnica

Familia
Amaranthaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Diciembre , Enero, Febrero, Julio, Junio, Marzo, Mayo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Bienal
Color de la flor
Verdosa
Follaje
Perennifolio
Espaciado
20-30 cm
Altura
30-60 cms
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)