schisandra chinensis semillas a la venta
search
  • schisandra chinensis semillas a la venta
  • semillas de vid de magnolia
  • Schisandra chinensis semillas
  • semillas exóticas

Schisandra chinensis - Sobre 5 semillas

(Schisandra chinensis)
2,26 €

Planta trepadora de hoja caduca de hasta 9 metros de altura que crece en el norte de China y el sur de Rusia. Su nombre proviene del hecho de que se dice que sus bayas contienen los cinco sabores: dulce, salado, ácido, amargo y picante; actualmente considerada como agridulce. En china es considerada una hierba fundamental, y es tomada en infusiones. Allí también se usa en la fabricación de vino y sus hojas se cuecen y utilizan como verdura.

Cantidad

Schisandra chinensis

(Schisandra chinensis sin. Kadsura chinensis)

Otros nombres: Bayas de cinco sabores / Wu Wei Zi

Es una planta trepadora de hoja caduca de hasta 9 metros de altura que crece en el norte de China y el sur de Rusia. Su nombre proviene del hecho de que se dice que sus bayas contienen los cinco sabores: dulce, salado, ácido, amargo y picante; actualmente considerada como sabor agridulce. En china es considerada una hierba fundamental, y es tomada en infusiones. Es en china donde también se usa en la fabricación de vino y sus hojas se cuecen y utilizan como verdura.

Es una planta dioica, es decir, las flores son masculina o femeninas y solo se encuentra cada sexo en una planta. Las flores son dulcemente perfumadas y las hojas también son ligeramente aromáticas. Los frutos son de color rojo intenso y miden unos 6 mm de diámetro, nacen en racimos como las uvas, de 10 cms de largo.

soleadosemisombrasombra Sol, semisombra y sombra     regarRiego medio      altura planta 9 metros     rusticidad Resistente a heladas   
 
zona climatica Zonas 4-8      epoca siembra Sembrar desde finales de otoño a primavera     floracion Florece en primavera

schisandra chinensis como sembrar semillas

Foto por VoDeTan2 (CC BY-SA 3.0)

Cómo sembrar semillas de Schisandra chinensis

Introduzca las semillas durante 12 horas en agua tibia.

Tras esto, humedecemos el sustrato sin encharcar y sembramos las semillas (2-3 unidades) en un semillero o maceta en superficie, cubriendo la semilla con una capa de 5-10 mm de sustrato para semilleros, fibra de coco o vermiculita. Pulverizar con agua la superficie y revisar cada 2 días para comprobar que el sustrato sigue húmedo, no debe secarse nunca.

Coloque el recipiente con las semillas sembradas en un lugar bien iluminado sin sol directo y cuando la planta tenga un par de hojas reales puede trasplantarlas a una maceta más grande. Será conveniente añadirles una guía o tutor para que puedan trepar.

Otros datos y recomendaciones

Pese a crecer a pleno sol, puede necesitar protección en los días más intensos.

La madera seca desprende una agradable fragancia.

Las semillas maduran de agosto a octubre.

La germinación de las semillas se considera algo errática.

Conviene cultivar a la sombra los dos primeros años.

Schisandra chinensis
5 Artículos

Ficha técnica

Familia
Schisandraceae
Exposición al sol
Semisombra
Sol
Sombra
Zonas de rusticidad (USDA)
4-8
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Blanca
Follaje
Caduco
Espaciado
90-120cm
Altura
2,5-9m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
chat Comentarios (0)