• Sin stock
planta de Aloysia citrodora
search
  • planta de Aloysia citrodora
  • planta de hierba luisa

Hierba luisa - 1 planta

(Aloysia citrodora)
3,99 €
Impuestos incluidos

Planta aromática conocida como, "hierba luisa", "verbena de limón" o "cedrón", es una planta originaria de América del Sur, donde crece en regiones subtropicales y tropicales. Pertenece a la familia Verbenaceae y es apreciada por su belleza y su maravilloso aroma a limón.

Cantidad
Fuera de stock


¿Tienes alguna pregunta? (0)

Esta planta es un arbusto perenne que puede alcanzar una altura de 2 a 3 metros en las condiciones ideales. Sus hojas son verdes y lanceoladas, y lo más característico es su aroma cítrico; basta con tocarlas para disfrutar de su fragancia fresca.

Las flores de Aloysia citrodora son pequeñas, de color blanco o ligeramente amarillento, y se agrupan en racimos en la parte superior de la planta. Aunque las flores no son especialmente llamativas, su suave fragancia las hace encantadoras.

Las semillas de esta planta son pequeñas y se desarrollan dentro de pequeñas cápsulas.

El cultivo de la hierba luisa es sencillo. Necesita pleno sol y un suelo bien drenado, ligeramente ácido. Evita que el suelo se encharque, ya que podría dañar la planta. En cuanto al riego, durante el primer año, conviene mantener el suelo húmedo para un buen crecimiento. La poda y la fertilización son prácticas recomendadas para dar forma y fomentar un desarrollo saludable.

La verbena de limón es apreciada por su aroma cítrico y se utiliza en tés, infusiones y en la cocina. También se le atribuyen propiedades relajantes y digestivas, lo que la convierte en una planta popular en la medicina tradicional y la aromaterapia. Además de sus usos prácticos, esta planta aporta frescura y belleza a cualquier espacio verde.

Más detalles

Aloysia citrodora

Ficha técnica

Familia
Verbenaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Aroma
Zonas de rusticidad (USDA)
8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Blanca
Follaje
Perennifolio
Espaciado
0,5-1 m
Altura
1,5-3 m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)