• Sin stock
nelumbo nucifera rosa semillas
search
  • nelumbo nucifera rosa semillas
  • Loto sagrado - Sobre 5 semillas
  • nelumbo nucifera rosa semillas loto sagrado

Loto sagrado Rosa y Amarillo - 5 semillas

(Nelumbo nucifera)
2,99 €
Impuestos incluidos

La llamativa belleza de las flores de Nelumbo nucífera que surge del fondo de las aguas ha resultado simbólico en religiones del Antiguo Egipto, la India y China.

Cantidad
Fuera de stock

También llamado loto indio o Rosa del Nilo, se trata de una planta acuática, de hojas flotantes o emergentes y flores de color rosa intenso a rosa pálido con agradable olor, o de color amarillo claro. Es una mezcla de semillas de ambos colores.

Nelumbo nucifera, comúnmente conocida como loto sagrado, es una planta acuática perenne perteneciente a la familia de las Nelumbonaceae. Es originaria de Asia y se encuentra en la India, China, Japón, Corea y Vietnam.

La historia del loto sagrado se remonta a la antigua cultura india y ha sido considerado una planta sagrada en varias religiones, incluyendo el budismo y el hinduismo. Además, ha sido valorado por sus propiedades medicinales y su valor ornamental.

Las raíces del loto sagrado son tuberosas y crecen en el fondo del agua. Los tallos son largos y se elevan por encima de la superficie del agua, sosteniendo las hojas y las flores. Las hojas son grandes, redondas y flotantes, con un diámetro de hasta 60 centímetros. Las flores son grandes y fragantes, con un diámetro de hasta 25 centímetros, y pueden ser de color rosa, blanco o amarillo. El fruto es una estructura en forma de disco que contiene varias semillas dentro.

El loto sagrado es una planta adaptada a vivir en ambientes acuáticos, donde sus raíces absorben nutrientes del fondo del agua y sus hojas flotantes proporcionan una plataforma para la fotosíntesis. Además, su capacidad para regular la temperatura de las flores permite que la planta florezca incluso en condiciones climáticas adversas.

Cómo sembrar semillas de Nelumbo nucifera o loto sagrado

Las semillas de Nelumbo nucifera se pueden sembrar en primavera o verano, cuando la temperatura del agua es cálida, preferiblemente entre 20 y 30ºC.

Remojo y escarificación de las semillas: Antes de sembrar, se recomienda remojar las semillas en agua durante 24 horas. Esto ayuda a acelerar la germinación. Opcionalmente se pueden lijar antes de introducir en el agua para permitir que el agua penetre al interior de la semilla más fácilmente, con cuidado de no dañar el embrión.

Siembra de las semillas: Las semillas se pueden sembrar directamente en el sustrato a una profundidad de aproximadamente 2-3 centímetros. Otra opción es colocar las semillas en un recipiente lleno de agua y esperar a que germinen allí dentro antes de trasplantarlas al sustrato, en ese caso es recomendable cambiar el agua cada 24-48hnejj.

Una vez que las plántulas hayan alcanzado un tamaño adecuado, se pueden trasplantar a un lugar definitivo, como un estanque o un recipiente grande lleno de agua.

Más detalles

Nelumbo nucifera

Ficha técnica

Familia
Nelumbonaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Agosto, Febrero, Julio, Junio, Marzo, Mayo, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
4a, 4b, 5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Caduco
Espaciado
60-90cm
Altura
1m
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)