Cardamomo - planta
  • Cardamomo - planta
  • Cardamomo - 1 PLANTA
  • Cardamomo - 1 PLANTA

Cardamomo - 1 planta

(Elettaria cardamomum)
8,99 €

Planta originaria del sudeste asiático, desde la a India a Indonesia, donde crece en selvas húmedas y lluviosas con mucha luz. Las semillas de sus frutos se utilizan para aromatizar infusiones, café y otras bebidas y en algunos tipos de curry, también en postres como tartas de manzana. Su olor es similar al eucalipto o alcanfor, estimulan la digestión y despiertan el apetito.

Cantidad
(4 disponible/s)

Cardamomo

(Elettaria cardamomum)

Otros nombres: Cardamomo verdadero / True Cardomom

Planta originaria del sudeste asiático, desde la a India a Indonesia, donde crece en selvas húmedas y lluviosas con mucha luz. Las semillas de sus frutos se utilizan para aromatizar infusiones, café y otras bebidas y en algunos tipos de curry, también en postres como tartas de manzana. Su olor es similar al eucalipto o alcanfor, estimulan la digestión y despiertan el apetito.

En tierra, esta planta perenne alcanza de 2 a 4 metros de altura, con hojas lanceoladas, brillantes, de 40-50 cms. Sus flores son de color blanco y tonos violeta. Su fruto a una vaina de color verde, de no más de 2 cms, que contiene semillas negras muy aromáticas. Dentro de la tierra forma rizomas fuertes y carnosos de los que salen los tallos con hojas.

semisombrasombra Semisombra y sombra      alto riegoriego Riego alto en verano y riego bajo en invierno     altura planta 2-4 metros     heladas No resiste heladas     zonas climaticas Zonas 10-11     siembra Sembrar en primavera     floracion Florece en primavera

cardamomo cultivar plantas

Cómo cultivar plantas de Cardamomo

Se puede tener dentro de casa en un lugar iluminado, no necesita que le de el sol. Si se queda fuera de casa, aguanta temperaturas muy altas pero hay que tener cuidado con las temperaturas en invierno ya que no resiste heladas.

Crece mejor con sustratos ácidos, manteniéndolos siempre húmedos con un buen drenaje, de lo contrario los rizomas podrían pudrirse.

Otros consejos de cultivo y curiosidades

A pesar de que proviene de Asia, actualmente el mayor exportador del mundo es Guatemala, además es el de mayor calidad.

    Video sobre el cardamomo

   Blog sobre el cardamomo

Elettaria cardamomum
4 Artículos

Ficha técnica

Familia
Zingiberaceae
Ambiente
Interior y exterior
Exposición al sol
Semisombra y sombra
Riego
Medio
Crecimiento máximo
Media
Resistencia a heladas
No
Cuándo sembrar
Primavera
Cuándo florece
Primavera
Aroma
Zonas de rusticidad (USDA)
10-11
Nuevo

También podría interesarle

amomum subulatum semillas

Cardamomo negro - Sobre 8 semillas

Precio 1,99 €
chat Comentarios (0)