• Sin stock
Cacao planta comprar
search
  • Cacao planta comprar

Cacao - 1 planta (Se envía en 2 semanas)

(Theobroma cacao)
147,00 €
Impuestos incluidos

Theobroma cacao, comúnmente conocido como cacao, es un árbol perenne originario de las regiones tropicales de América Central y América del Sur. Es apreciado por ser la planta de la cual se obtiene el cacao, el ingrediente principal para producir chocolate.

Tamaño de la planta: Maceta de 3L, altura 50-70 cms

Cantidad
Fuera de stock


¿Tienes alguna pregunta? (0)

El árbol de cacao alcanza una altura de 4 a 8 metros y tiene hojas grandes y brillantes. Las flores pequeñas y fragantes del cacao crecen directamente en el tronco y las ramas principales. Estas flores son polinizadas por insectos y producen vainas grandes y oblongas que contienen las semillas de cacao.

Las semillas de cacao son utilizadas para producir chocolate y otros productos derivados del cacao. Después de la cosecha, las vainas se abren y las semillas se extraen y fermentan para desarrollar su sabor característico. Luego, las semillas se secan, se tuestan y se muelen para obtener masa de cacao, que se utiliza en la fabricación de chocolate.

Además de su importancia en la industria del chocolate, el árbol de cacao también tiene beneficios ecológicos. Es una especie de sombra que proporciona refugio y hábitat para diversas especies de plantas y animales en los bosques tropicales. También contribuye a la salud del suelo y ayuda a mantener la biodiversidad.

El cultivo del cacao requiere condiciones específicas. El árbol de cacao prefiere un clima tropical con temperaturas cálidas y una humedad adecuada. También necesita suelos bien drenados y sombra parcial para protegerlo de la luz solar directa. El cacao se cultiva principalmente en países tropicales, como Costa Rica, Ecuador, Ghana y Brasil.

Más detalles

Theobroma cacao
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)