• Sin stock
Zapote negro comprar planta
search
  • Zapote negro comprar planta
  • semillas de diospyros nigra
  • zapote negro

Zapote negro - 1 planta

(Diospyros nigra)
25,99 €
Impuestos incluidos

Frutal tropical de América central y México, donde los mayas lo llamaban Tauch. Su fruto maduro cuenta con una cáscara verde y delgada, que contiene una pulpa marrón oscuro de sabor exótico, parecido al chocolate, y una peculiar textura mouse. Se consume fresca como postre o en dulces y mermeladas.

Cantidad
Fuera de stock


¿Tienes alguna pregunta? (0)

Zapote negro

Diospyros nigra (sin. Diospyros digyna)

Otros nombres: Tauch / Kaki negro

Frutal tropical de América central y México, donde los mayas lo llamaban Tauch. Su fruto maduro cuenta con una cáscara verde y delgada, que contiene una pulpa marrón oscuro de sabor exótico, parecido al chocolate, y una peculiar textura mouse. Se consume fresca como postre o en dulces y mermeladas. La fruta mide en torno a 5-10 cms de diámetro.

Es un árbol perenne de corteza fisurada y escamosa, con hojas elípticas simple y alternas. Las flores son blancas, cremas y amarillentas, de olor parecido a la gardenia. Se le atribuyen numerosas propiedades, múltiples vitaminas y escasez de calorías.

exposicion Soleado riego Riego medio-alto     olor Flor olorosa     altura 10-15 metros     heladas No resiste heladas     zona climatica Zonas 10-12     epoca siembra Sembrar en primavera, verano y otoño     floracion Florece en primavera

árbol de zapote negro para comprar

Foto por Tatiana Gerus (Licencia CC BY 2.0)

Cómo sembrar semillas de Zapote negro

Siembre las semillas en macetas tan pronto como sea posible, la viabilidad de las semillas de Zapote negro es de varios meses si se conserva en condiciones adecuadas. Lije ligeramente las semillas e introdúzcalas en agua tibia durante 24-48h. Utilice un sustrato de semillero prehumedecido, coloque las semillas en este a 1 cm de profundidad, uno por maceta.

El tiempo de germinación es lento, de 1 a 6 meses, también lo es su crecimiento cuando es una planta joven primero crecerá una raíz pivotante para posteriormente sacar la parte aérea. Necesitará 20ºC para poder germinar. Trasplante las plántulas cuando tengan al menos un par de hojas reales.

Cómo cultivar plantas de Zapote negro

Precisa sol directo, pero también puede crecer en semisombra, la temperatura media ideal es de 25ºC, las temperaturas inferiores a 0ºC podrían acabar con la planta.

Crece en terrenos arcillosos, cerca de corrientes de agua y en suelos inundables, por lo que es preferible regarla en exceso que someterla a periodos de sequía.

La fruta es amarga cuando no está completamente madura.

Rango preferido de temperaturas, de 20 a 27ºC.

Es una especie dioica, por lo que solo los árboles femeninos dan frutos, y necesitan de un árbol masculino para producir frutos con semillas.

*Se envía en maceta de 9x9x10 cms

Más detalles

Diospyros nigra
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)