Noni - 1 planta
Originario del sureste asiático, el noni se cultiva de México a Panamá, y en la India, lugares donde puede encontrarse a la venta su fruta en los mercados locales. Se consume crudo o cocido y cuenta con una larga historia acerca de sus propiedades medicinales por los aborígenes del Pacífico
Noni
(Morinda citrifolia)
Otros nombres: Guanábana cimarrona / Fruta del diablo / Mora de la india
Originario del sureste asiático, el noni se cultiva de México a Panamá, y en la India, lugares donde puede encontrarse a la venta su fruta en los mercados locales. Se consume crudo o cocido y cuenta con una larga historia acerca de sus propiedades medicinales por los aborígenes del Pacífico. En Europa el noni es conocido por encontrarse en suplementos de dietas.
Árbol perenne de pequeño tamaño, tiene la corteza verde brillante y hojas grandes y simples con forma elíptica. Sus flores son blancas y aparecen durante todo el año. Los frutos tienen una superficie irregular, con forma de huevo, de color verde pálido y amarillento, con muchas semillas en su interior. El olor de la fruta es ciertamente desagradable cuando está madura.
Cómo cultivar plantas de Noni
No es especialmente exigente con respecto a la composición del sueño, puede crecer en suelos nutricionalmente pobres, pero prefiere un suelo tendiendo a arenoso con buen drenaje.
Tolera algo de salinidad en el suelo y sequías, prefiriendo un suelo húmedo.
Los frutos son polinizados por insectos.
Necesita de altas temperaturas para crecer. Su temperatura ideal se encuentra entre los 24 y los 30ºC, no bajando de 12ºC.
Si se siembra desde semilla, los árboles comenzarán a fructificar a partir del tercer año.
Más detalles
Ficha técnica
- Familia
- Rubiaceae
- Exposición al sol
- Semisombra, Sol
- Zonas de rusticidad (USDA)
- 10a, 11a, 12a
¿Para qué sirve conocer las zonas? - Ciclo
- Perenne
- Color de la flor
- Blanca
- Follaje
- Perennifolio
Preguntas y respuestas de clientes (1)
ESTA PLANTA SE PUEDE SEMBRAR UNA SOLA O NECESITA DE DOS.
¡Hola Juan! Con una sola planta de Noni ya podría dar frutos