• Sin stock
arandano semillas
search
  • arandano semillas
  • semillas de vaccinium myrtillus
  • Arándano azul - 150 semillas
  • Arándano azul - 150 semillas

Arándano azul - 150 semillas

(Vaccinium myrtillus)
3,99 €
Impuestos incluidos

Arbusto caducifolio de bayas comestibles. El arándano tiene ramas angulosas, hojas ovales alternas y pequeñas flores blancas a rosadas, que producen el fruto del arándano, una baya azul oscuro de agradable sabor dulce y ligeramente ácido.

Cantidad
Fuera de stock

Vaccinium myrtillus es un arbusto perenne de hoja caduca de la familia Ericaceae. Es conocido comúnmente como arándano silvestre o arándano europeo. Crece hasta unos 0.5-1.5 metros de altura y tiene un sistema radicular débil. Sus tallos son delgados y rígidos, y suelen tener un aspecto leñoso en la base. Las hojas son ovaladas y de un color verde oscuro en la parte superior y más pálidas en la parte inferior.

Las flores de V. myrtillus son pequeñas y de color blanco a rosado, y aparecen en racimos terminales en primavera. Los frutos son bayas redondas de un color azul oscuro, y maduran en verano o principios del otoño.

El arándano silvestre es originario de Europa y Asia, y se encuentra comúnmente en bosques de coníferas, matorrales y praderas húmedas. Es cultivado comercialmente para su fruta, que se utiliza en la elaboración de jugos, mermeladas y otros productos alimenticios. También se ha utilizado en medicina tradicional para tratar problemas de salud,

Cómo sembrar semillas de Arándano azul

Mantenga la semilla en humedad constante (no encharcada), con temperaturas de alrededor de 20°C.

Cubrir las semillas muy finamente o sembrar superficialmente, pero presionar firmemente en la tierra para que se adhieran.

Tras la germinación pueden mantenerse en condiciones más frescas.

Más detalles

Vaccinium myrtillus

Ficha técnica

Familia
Ericaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Diciembre , Enero, Febrero, Marzo, Noviembre, Octubre, Septiembre
Zonas de rusticidad (USDA)
3a, 3b, 4a, 4b, 5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Verdosa
Follaje
Caduco
Espaciado
60-90 cm
Altura
45-60 cm

Preguntas y respuestas de clientes (2)

Pregunta de Sonia | 2021-06-04 14:47:02

Acabo de recibir mi pedido de Entresemillas!!!
El Arándano azul, cuando puedo sembrar las semillas y en semillero o siembra directa?
Riego?

Gracias

EntreSemillas

¡Hola Sonia! para las semillas de arándano, ya solo por su pequeño tamaño, es preferible tenerlas más controladas en semillero. Como otras muchas especies, manteniéndolas húmedas al menos hasta que germinen. No las siembres muy profundas o no podrán salir bien hacia el exterior, sembradas superficialmente y con una capa muy fina de sustrato es suficiente. Un film transparente sería ideal para mantener la temperatura y la humedad en las primeras semanas hasta que germinen.

Pregunta de Manu | 2021-03-26 14:13:10

se puede tener en maceta??

EntreSemillas

¡Hola Manu! sí que se puede cultivar el arándano azul en macetas, éstas deben tener un diámetro de al menos 40cm y tener como mínimo la misma profundidad. No tendrás que preocuparte demasiado por las temperaturas, pero sí por lo vientos, que no le hacen bien. En maceta se debe controlar el riego para que el sustrato se mantenga húmedo. También hay que podarla cada año para controlar su tamaño y que se renueven las ramas.

Página: 1

Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)