comprar toona sinensis semillas
search
  • comprar toona sinensis semillas
  • semillas de caoba china
  • Caoba china - 25 semillas

Caoba china - 25 semillas

(Toona sinensis)
2,35 €
Impuestos incluidos

Árbol de gran importancia económica y ornamental. Originario de China, es apreciado por su madera de alta calidad y su follaje atractivo. Sus hojas son pinnadas y sus flores, pequeñas y de tonos verdosos o blancos.

El cultivo de Caoba china requiere un clima subtropical a templado, suelos bien drenados y una ubicación soleada. Se reproduce principalmente por semillas, aunque es posible hacerlo por esquejes. Los cuidados incluyen riegos regulares y poda ocasional para dar forma y estimular el crecimiento.

Toona sinensis es un árbol perenne que pertenece a la familia Meliaceae. Originario de China, se ha extendido a otras regiones de Asia y a algunas partes de Europa y América del Norte. Es conocido por su madera valiosa, que se utiliza en la fabricación de muebles y la construcción, y por su uso ornamental en jardinería debido a su elegante follaje.

Las hojas de Toona sinensis son pinnadas y de color verde oscuro, con un aspecto plumoso que le da una apariencia elegante y exuberante. Las flores, por otro lado, son pequeñas y se agrupan en inflorescencias. Tienen tonos verdosos o blancos y a veces pueden ser fragantes, atrayendo a los polinizadores como abejas y mariposas.

El tronco de este árbol es una de sus características más destacadas. Es recto y de apariencia elegante, con una corteza lisa y de color grisáceo que se desprende en placas delgadas. La madera de Toona sinensis es altamente valorada en la industria de la madera, conocida como "caoba china" o "chino toon". Es de color rojizo a marrón claro y se caracteriza por ser resistente, duradera y fácil de trabajar. Esta madera se utiliza en la fabricación de muebles de alta calidad, carpintería fina y en la construcción, lo que le confiere un alto valor económico.

Foto principal de la ficha por Matthieu Sontag (Licencia CC BY-SA 3.0)

Más detalles

Toona sinensis
12 Artículos

Ficha técnica

Exposición al sol
Semisombra, Sol
Ciclo
Perenne
Color de la flor
Rosa / Fucsia
Follaje
Caduco
Espaciado
9-12 m
Altura
12 m
Nuevo

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)