semillas de espinaca de malabar
search
  • semillas de espinaca de malabar
  • basella alba semillas
  • basella alba flores

Espinaca de Malabar - 12 semillas

(Basella alba)
2,35 €
Impuestos incluidos

La espinaca de malabar o espinaca china es una enredadera perenne popular en varios países tropicales por sus hojas comestibles. Crece rápido y alcanza hasta los 10m de largo. Sus hojas tienen forma de corazón, algo gruesas y de sabor suave.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Basella alba es una planta trepadora perenne, perteneciente a la familia de las Basellaceae. Es originaria de la India y se cultiva ampliamente en regiones cálidas de Asia, África y América del Sur. Se caracteriza por tener hojas grandes y verdes, con un sabor suave, que se pueden utilizar en diferentes platos culinarios y tienen un sabor delicioso.

Las hojas de Espinaca de Malabar son grandes, de forma ovalada y con una textura suave. Son de color verde intenso en el haz y más pálidas en el envés. Las hojas son alternas y crecen en ramas largas y flexibles.

La planta puede crecer hasta 6 metros, normalmente no más de 3 metros de longitud, produce flores pequeñas y discretas que son de color blanco y se tornan morados hacia la punta. Son inflorescencias axilares, racimos pequeños con flores hermafroditas.

Los frutos que produce son pequeños y redondos de color morado o negro. Los frutos de Basella alba contienen un pigmento natural llamado antocianinas, el cual proporciona un tinte rojo o morado. Este tinte ha sido utilizado en el pasado para la elaboración de sellos oficiales. Además, los frutos también han sido utilizados para la elaboración de labiales y como colorante natural en alimentos. Aunque es importante mencionar que este uso no es muy común y no se utiliza en la industria actual.

Cómo sembrar semillas de Basella alba

Para sembrar las semillas de Basella alba, primero debes empaparlas en agua durante unas horas para hidratarlas, verás que tintarán el agua. Luego, prepara un sustrato para semilleros mezclando tierra, arena y compost, o utiliza pellets de fibra. Coloca 1 semilla en cada hoyo, cubriendo las semillas con una capa fina de sustrato y rociando con agua. Asegúrate de mantener el sustrato húmedo y coloca las semillas en un lugar cálido y con buena iluminación. Requieren en torno a los 24ºC para la germinación.

Más detalles

Basella alba
1 Artículo

Ficha técnica

Familia
Basellaceae
Exposición al sol
Semisombra, Sol
Época de siembra (Hemisferio Norte)
Abril, Junio, Marzo, Mayo
Zonas de rusticidad (USDA)
7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a, 10b, 11a, 11b
¿Para qué sirve conocer las zonas?
Ciclo
Anual, Perenne
Color de la flor
Blanca, Rosa / Fucsia
Follaje
Perennifolio
Espaciado
20-30cms
Altura
3-3.5m

Preguntas y respuestas de clientes (0)

¿Tienes algo que preguntar? Respondemos rápido tus dudas.


Tu pregunta ha sido enviada a nuestro equipo ¡gracias! responderemos tan rápido como podamos
¡Hacer una pregunta!
Ocultar formulario
Comentarios (0)