tuya oriental semillas
  • tuya oriental semillas
  • thuja orientalis semillas

Tuya oriental - Sobre 25 semillas

(Platycladus orientalis)
1,99 €

Conífera originaria del Noroeste de China, muy resistente, utilizada como árbol ornamental en jardines naturales, en rocallas, o formando setos, tanto para decorar como servir de barrera cortavientos. De porte cónico y copa estrecha, que ensancha con la edad. De crecimiento lento.

Cantidad
(4 disponible/s)

 

Pasarela de pago seguro (admite PayPal) y envíos económicos o urgentes

Tuya oriental

(Platycladus orientalis sin. Thuja orientalis)

Otros nombres: Árbol de la vida / Biota orientalis 

Conífera originaria del Noroeste de China, muy resistente, utilizada como árbol ornamental en jardines naturales, en rocallas, o formando setos, tanto para decorar como servir de barrera cortavientos. De porte cónico y copa estrecha, que ensancha con la edad. De crecimiento lento.

Es un árbol de hoja perenne, un poco más alto que la Tuya occidental (hasta 30 m), con el tronco de hasta 2 m de diámetro en ejemplares muy viejos. Las cortas ramas se disponen comprimidas y aplanadas en posición vertical. Los conos son azulados cuando están inmaduros y se vuelven de color crema al madurar, contienen 6 semillas en su interior.

soleadosemisombra Soleado y semisombra     riego bajoRiego medio Riego bajo (invierno) y medio (verano)     altura planta 15-30 m.     heladas Resistente a heladas     zona climatica Zonas 5-9      epoca siembra Sembrar desde otoño a primavera floracion Florece en primavera

thuja orientalis como sembrar semillas

Cómo sembrar semillas de Tuya oriental

Introduzca las semillas en agua durante 24h para hidratarlas, a continuación, estratifique las semillas durante 8-9 semanas.

El proceso de estratificación fría simula el paso del invierno en la semilla, se trata de introducir las semillas en un recipiente que contenga un sustrato húmedo, como turba, vermiculita, arena, fibra de coco… preferiblemente desinfectado. Como recipiente puede servir un tuper o una bolsa de plástico hermética, la cual ha de introducirse en el frigorífico entre 3 y 5ºC.

Conviene revisar, al menos una vez por semana, la aparición de hongos, que se evitan aireando el recipiente. 

Tras este periodo de 8-9 semanas saque las semillas del frigorífico y siémbrelas a 1 cm de profundidad en un sustrato universal, humedecido sin encharcamiento, y coloque el recipiente en lugar bien iluminado sin sol directo.

Puede sembrarse desde finales de otoño, hasta finales de invierno o comienzos de la primavera.

Otros datos y recomendaciones

Se adapta a todo tipo de suelos, no tolera el encharcamiento.

Muy utilizado en repoblaciones forestales.

Su nombre antiguo es Thuja orientalis, que fue actualizado por el de Platycladus orientalis.

Conviene sembrar a unos 4 metros de tuberías, pero no afecta a construcciones.

Tolera los sitios secos, con polvo y la contaminación atmosférica de las ciudades.

Foto principal de la ficha por Pc1878 (CC BY-SA 3.0)

Platycladus orientalis
4 Artículos
chat Comentarios (0)